La biopic realizada por Baz Luhrmann acaba de estrenarse en cines y recorre la vida del “Rey del rock and roll”, interpretado por Austin Butler
Es uno de los grandes estrenos del año. La biopic de Elvis recorre todos los años de la corta vida del cantante desde sus comienzos en la música, pasando por el éxito y los últimos días. Baz Luhrmann es el creador de esta película, que cuenta en su haber con grandes títulos como El gran Gatsby, estrenada en 2013, y el musical Moulin Rouge de 2001. Aquí, algunos datos vistosos y de color que se dieron a conocer sobre el estreno de este film.
Antes de ser elegido para el papel principal, la estrella de Elvis, el actor californiano Austin Butler, pasó cinco meses desarrollando el personaje para convertirse en el candidato más fuerte para el papel, e incluso ensayó periódicamente con el director Baz Luhrmann. El actor le envió un video de él mismo tocando el piano y cantando la popular canción Melodía desencadenada, que Presley había versionado en 1977. A su vez, Butler trabajó con la entrenadora de movimiento Polly Bennett (The Crown, Sin tiempo para morir), para darle la forma correcta a los movimientos del cantante. Con respecto a su vestuario, el actor utilizó más de 90 trajes diferentes para retratar al ícono durante las décadas de 1950, 1960 y 1970.
Las transformación de Tom Hanks
El dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks, interpreta en Elvis al coronel Tom Parker, el mánager que inició a Presley en el mundo de la industria musical. Hanks, que contrajo COVID-19 durante la filmación cuando las vacunas todavía no habían sido aprobadas, tuvo que cambiar su fisonomía casi por completo. Esta transformación le llevaba entre tres y cinco horas diarias, y trabajaba en sus cambios con los equipos de peluquería, maquillaje y prótesis.
Las locaciones y los autos de Elvis
La actriz australiana Olivia DeJonge fue la elegida para interpretar a Priscilla, la esposa de Elvis. La joven también formó parte de la serie de HBO Max, La escalera, en la que interpretó a Caitlin Atwater junto a su compatriota Toni Collette, que da vida en la serie a Kathleen Peterson, la mujer que fue asesinada en su propia casa
Kelvin Harrison Jr. como B .B. King
Elvis fue amigo de muchos músicos y algunos de ellos vinculados a la ciudad que lo vio crecer: Memphis. Allí las influencias musicales del góspel y el jazz fueron claves para la carrera de Presley. Uno de sus grandes compañeros fue sin dudas el músico B. B. King, interpretado por el actor y también cantante Kelvin Harrison Jr., quien en 2007 actuó en el Crossroads Guitar Festival con el verdadero B.B. King.
Fuente: infobae