Producto de las bajas temperaturas registradas en la entidad, el DIF estatal han entregado hasta el momento alrededor de 40 mil cobertores en diferentes comunidades de Quintana Roo, informó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Herrera.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal recordó que dichas acciones forman parte del programa «Abrigando Familias con Amor», en el cual diferentes sectores de la sociedad han realizado la donación de cobertores, con el objetivo de alcanzar una meta de 40 mil unidades, misma que actualmente ha sido superada.
«Iniciamos desde noviembre un programa que se llama «Abrigando Familias con Amor», que tenía como objetivo recaudar más de 40 mil cobertores y distribuirlos en zonas de alta prioridad como son las comunidades de Zona Maya».
De igual manera, mencionó que dicho material ha sido entregado en su mayoría en las comunidades pertenecientes a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum, sitios que han sido detectados como más vulnerables.
Finalmente, comentó que aunado a este tipo de apoyos, se beneficia a los habitantes con la entrega de desayunos escolares actividad que realizan en coordinación con el Gobierno Federal.