El británico Sam Smith se embolsó cuatro gramófono dorados en la 57 entrega de los premios Grammyal Mejor Artista Nuevo, Álbum Vocal Pop (In The Lonely Hour), Mejor Canción del Año (Stay With Me) y Mejor Grabación del Año (In The Lonely Hour).
Tras la apertura de la 57 edición de los premios, desde el Stales Center de Los Ángeles, con el potente show de la banda australiana AC/DC, la cantanteTaylor Swift, con un atrevido vestido, se encargó de presentar la primera categoría de la noche, al Mejor Artista Nuevo, y entregarle la estatuilla al exponente del éxito Stay With Me.
Smith, de 22 años, disputó esta categoría con Iggy Azalea, Bastille, Brandy Clark y Haim.
Posterior al show de Arianna Grande, con Just A Little Bit Of Your Heart, y de Jessie J con Tom Jones, al tema You’ve Lost That Lovin’ Feeling, se entregó el galardón al Mejor Actuación de un Cantante Pop, que terminó en las manos de Pharrell Williams gracias a su hit global Happy, que también lo interpretó vestido de bellboy dentro de uno de los muchos números musicales de la velada de este domingo.
La categoría de Álbum Vocal Pop se le concedió a Sam Smith por In The Lonely Hour para así sumar su segundo premio de la noche, que le entregóBarry Gibb, de los Bee Gees, y casi al final recibir su tercera estatuilla a la Mejor Canción del Año por Stay With Me, que según Tom Petty ha dicho que es un plagio de su tema I Won’t Back Down.
En su primera aparición de la noche Kanye West interpretó el tema Only One, que compuso con Paul McCartney, antes de volver a pisar el escenario con el ex beatle y Rihanna para cantar FourFiveSeconds.
El momento musical continuó con Living For Love, el nuevo single de Madonna, en un performance, a su más puro estilo, rodeada de bailarines con diabólicas cornamentas.
En el rubro de Mejor Álbum de Rock, el Grammy fue para Beck con el discoMorning Phase, que también se hizo acreedor al Mejor Álbum del Año, premio que lo presentó y entregó Prince.
Posteriormente Beck, junto con Chris Martin (de Coldplay), tocó el temaHeart Is A Drum, incluido en su laureado disco.
TRES PARA BEYONCÉ
Beyoncé no salió con las manos vacías de la gala, pues se llevó el Mejor Actuación de R&B por Drunk In Love y antes, en una ceremonia previa, ya se le habían entregado dos estauillas por Mejor Canción R&B por Drunk In Lovey Mejor Sonido (Surround) en un Álbum por Beyoncé.
Jeff Lynne con su grupo recién reunido Electric Light Orchestra interpretóEvil Woman y Mr. Blue Sky, que hizo levantarse de su butaca al mismísimo Paul McCartney y por ende a todos los asistentes del Staples Center.
Otro de los publicitados duetos del Grammy siguió con Gwen Stefani yAdam Levine, en el tema My Heart Is Open.
En la categoría de Mejor Álbum Country el premio fue para Miranda Lambert por su disco Platimun.
Katy Perry también fue parte del show con su sentida interpretación del tema By The Grace Of God.
El famoso dúo entre Lady Gaga con Tony Bennett se escenificó con el temaCheek To Cheek.
RIHANNA, CON LA AYUDA DE SUS AMIGOS
Uno de los shows más esperados de la velada en la 57 entrega del Grammy fue la actuación de Rihanna, con Kanye West y Paul McCartney, en el temaFourFiveSeconds, donde la tercia de diferentes generaciones pusieron de pie a la audiencia ante el sencillo del octavo y próximo disco de la cantante barbadense.
Por su parte, el británico Sam Smith interpretó Stay With Me con Mary J. Blige y, posteriormente, el colombiano Juanes tocó su tema en españolJuntos.
Casi para terminar Beyoncé interpretó el tema Take My Hand.
Y EL GRAMMY ES PARA…
A continuación una lista parcial de ganadores de los premios Grammy, que se entregaron esta noche en el Staples Center en Los Ángeles.
—Mejor Artista Nuevo: Sam Smith.
—Mejor Álbum Pop Vocal: In The Lonely Hour, Sam Smith.
—Mejor Interpretación Pop Solista: Happy, Pharrell Williams.
—Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo: Say Something, A Great Big World con Christina Aguilera.
—Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional: Cheek To Cheek, Tony Bennett & Lady Gaga.
—Mejor Interpretación de Rock: Lazaretto, Jack White.
—Mejor Canción de Rock: Ain’t It Fun, Paramore.
—Mejor Álbum de Rock: Morning Phase, Beck.
—Mejor älbum Country: Platinum, Miranda Lambert.
—Mejor Interpretación Country Solista: Something In The Water, Carrie Underwood.
—Mejor Interpretación Country Dúo/Grupo: Gentle OMy Mind, The Band Perry.
—Mejor Canción Country: I’m Not Gonna Miss You, Glen Campbell.
—Mejor Interpretación de Rap: I, Kendrick Lamar.
—Mejor Colaboración de Rap/Canto: The Monster, Eminem con Rihanna.
—Mejor Canción de Rap: I, Kendrick Lamar.
—Mejor Álbum de Rap: The Marshall Mathers LP2, Eminem.
—Mejor Álbum Pop Latino: Tangos, Rubén Blades.
—Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa: MultiViral, Calle 13.
—Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (incluye texana): Mano a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández, Vicente Fernández.
—Mejor Álbum Tropical Latino: Más + Corazón profundo, Carlos Vives.
—Mejor Álbum de Jazz Latino: Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra.
(Fuente Excelsior)