El enlace oficial en Benito Juárez del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), Norman Aguiar Cetina, dio a conocer que para este 2015 habrá un recorte de dos millones de pesos, en comparación con el 2014, al recurso del Subsemun, el cual es asignado por el Gobierno Federal para la seguridad pública.
Detalló que esta reducción se debe a la disminución de delitos el año pasado en Cancún, además de que ya incrementó el número de municipios beneficiados a nivel nacional. No precisó de cuanto fue la reducción de los delitos a nivel municipal.
En ese contexto, indicó que Benito Juárez estaría recibiendo 57 millones 195 mil pesos para rubros como la prevención del delito, capacitación policíaca, armamento, equipamiento policial, unidades de patrullaje, entre otros.
Precisó que las cantidades exactas para los diferentes rubros serán dadas a conocer este día en la Ciudad de México al secretario de Seguridad Pública y tránsito de Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola.
Finalmente, Aguiar Cetina indicó que las indicaciones del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres es optimizar el recurso otorgado, el cual se vuelve a dar por el buen manejo en el 2014.