Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
El que no pierde tiempo y oportunidad para utilizar el poder del internet y las redes sociales, demostrando así que no tiene un pelo de tonto (ni un pelo, de nada), es el aún regidor (hasta tres meses antes del 7 de junio, de acuerdo a la ley) y precandidato a diputado federal para el distrito 3 Cancún, por Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera León, quien ya está mostrando sus garras y poder de convencimiento con los jóvenes universitarios, visitando los centros académicos para acercarse al votante, difícil de convencer y será clave para ganar la contienda electoral los que lo harán por primera vez.
Antonio Cervera subió a su página de Facebook un spot con duración de 1 minuto (muy sexy por cierto, porque se le ve en la regadera, ¡diuuu!), con el eslogan “es tiempo de los ciudadanos”, “ahora, no nos tomarán el pelo”, el cual en menos de 24 horas, logró 28,312 reproducciones y 769 likes, tal vez por lo de la ducha, ¡diuuu!
Los partidos políticos que están perdiendo el tiempo en querellas internas y que aún no se ponen de acuerdo quien se queda con que hueso, no tienen ni idea de que el enemigo a vencer en campaña electoral por la “joya de la corona”, Cancún no está en sus filas, si no en Cervera León y el hasta hoy aun precandidato de la alianza PRI-PVEM, Remberto Estrada, quien pese a todo, tendrá el apoyo de la maquinaria política del arrasador tricolor.
Eso sí, a Remberto Estrada, en su página de Facebook, sólo le dan like sus cuates, pues solo tiene en total 2, 865 contra los 63,458 me gusta que tiene Cervera; dato interesante, ya que las redes son lo de hoy.
¡Que moderno!
Otro que también utiliza los medios modernos hasta para renunciar, es el otrora director del Deporte del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Omar Martínez Rodríguez quien, por mensaje de WhatsApp, mandó a la goma al munícipe y la “chamba”, que es que, por motivos personales.
El edil, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó la salida del funcionario, quien hasta ayer no se presentaba a entregar su oficina como debe ser.
El munícipe capitalino anuncio también la “salida” del director del Jurídico, Héctor Pérez Rivero, quien entró al quite después de la salida de Gabriela Mora Castillo en los primeros días después de iniciar la administración.
Esperen sentados
Ya que estamos hablando del municipio capitalino, la Contraloría de Othón P. Blanco espera los resultados de la Auditoria Superior del Estado y de la Federación, respecto a las observaciones finales de la cuenta pública 2013, para iniciar procedimientos administrativos en contra de los funcionarios de la anterior administración municipal.
La contralora municipal, Teresita Quiven Feria, aclaro que de lo que se les puede acusar es de mala integración de expedientes de las obras públicas ejecutadas, que fueron detectadas por la Auditoria Superior del estado.
El síndico, Arturo Fernández Martínez, dijo que no hay fecha para la respuesta de parte de los auditores, y que se tendrá que probar que la deficiente integración de los expedientes se hizo con dolo.
¿Usted creería que los ex funcionarios omitieron integrar bien un expediente de obras públicas, en las que hay probable desvío de recursos? No, ¿verdad?.
Otra amenaza
Otro aspirante a contender a la diputación federal por el segundo distrito como candidato independiente, Andrés Ruiz Morcillo, va pian, pianito. En las redes sociales muestra la recolección de firmas para lograr su registro ante el INE.
El run-run dice que le dieron un “estate quieto”, para que dejara de reunirse con diferentes sectores de la sociedad y apuntalar su acceso a la candidatura y desarchivaron el expediente de cuando fue munícipe capitalino, donde constaba una que otra trapacería.
Empero, en su Facebook ya se puede ver su imagen de campaña en color rosa muy mexicano.