Durante el mes de enero, Quintana Roo presentó una tasa de desocupación del 4.5 por ciento, cuando a nivel nacional es del 3.8 por ciento, situación que se atribuye a la baja ocupación hotelera que se tiene en el Estado, lo anterior lo indicó el delegado federal del trabajo, Enoel Pérez Cortes.
El delegado federal señaló que la tasa de desocupación se ve reflejada principalmente en jóvenes de 14 a 29 años de edad, no obstante, Quintana Roo sigue entre los primeros lugares en crecimiento económico, solo por debajo de Baja California Sur y primer lugar en generación de empleos, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía e Informática.
En otro tema, comentó que se extendió el operativo de verificación de pago de aguinaldo hasta el mes de marzo, pues al momento se han detectado empresas que aun no han pagado esta prestación a sus trabajadores.
Comentó que es importante que el ciudadano demande esta situación y se quite el miedo a las represalias que pueda sufrir, ya que esto es un derecho que les corresponde.