En alrededor de un 30 por ciento incrementará la ocupación de moteles en Cancún durante los festejos del 14 de febrero, informó el presidente de la Asociación de los Pequeños Hoteles en Benito Juárez, Fernando Alpuche.
De acuerdo a lo explicado por el representante hotelero, en el caso específico de Cancún existen alrededor de 12 sitios de este tipo, mismos que se verán beneficiados con un importante incremento en su ocupación, derivado de las celebraciones del Día del Amor y la Amistad.
Según un estudio, la actividad comienza a registrarse desde el 13 de febrero, ya que esta fecha es considerada como el día de los amantes infieles, situación que en el caso de Cancún es más común, por tratarse de un destino vulnerable a esta situación, así lo señala el activista Roberto Guzmán.
«En un destino como Cancún, los springbreakers, la playa, el calor y las copas, te invitan a que tomes estas actitudes», declaró.
Cabe mencionar que, de acuerdo con AshleyMadison.com, la red social de citas extramaritales más grande del mundo, un día antes de San Valentín es elegido por los infieles para celebrar en moteles y restaurantes el deseo y la pasión con sus amores prohibidos, motivo por el cual el 13 de febrero se conoce como el Día del Amante.