• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Consulado de EEUU emitió alerta de seguridad por enfrentamiento del Ejército y delincuentes en Zapopan

Consulado de EEUU emitió alerta de seguridad por enfrentamiento del Ejército y delincuentes en Zapopan

agosto 10, 2022

MÉXICO DISEÑA PLAN DE APOYO ANTE CIERRE FRONTERIZO A LA EXPORTACIÓN GANADERA DECRETADO POR EE.UU. PRESIDENTA SHEINBAUM ACUERDA CON GOBERNADORES Y ASOCIACIONES FORTALECER EL PLAN MÉXICO

agosto 20, 2025

QUINTANA ROO MANTIENE VIGILANCIA POR ACTIVIDAD CICLÓNICA EN EL ATLÁNTICO: AUTORIDADES ALERTAN SOBRE ZONAS DE BAJA PRESIÓN CON POTENCIAL DE DESARROLLO CICLÓNICO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

agosto 20, 2025

NUEVA SUPREMA CORTE PROYECTA AUDIENCIAS PÚBLICAS Y SISTEMA AUTOMATIZADO PARA AGILIZAR JUSTICIA: MINISTROS BUSCAN CERCANÍA CON LA CIUDADANÍA 

agosto 20, 2025

SENADOR EUGENIO SEGURA Y EL SECRETARIO DE SALUD FLAVIO CARLOS ROSADO IMPULSAN FOROS DEL PUEBLO SOBRE VIH/SIDA

agosto 20, 2025

LULA Y MACRON ACUERDAN ACELERAR NEGOCIACIONES DEL ACUERDO MERCOSUR-UE: PRESIDENTE DE BRASIL Y MANDATARIO FRANCÉS CONVERSAN SOBRE ARANCELES Y COMERCIO BILATERAL

agosto 20, 2025

¿SERÁ FERIADO EL 1 DE SEPTIEMBRE POR EL PRIMER INFORME DE PRESIDENTA SHEINBAUM? TE DECIMOS MAS DETALLES SOBRE ESTE DÍA Y TODO LO QUE DEBES SABER

agosto 20, 2025
ASALTAN A CASA DE EMPEÑO EN LA SM 107 DE CANCÚN: SUJETOS ARMADOS DESPOJARON DINERO Y ARTÍCULOS DEL LOCAL, AUTORIDADES BUSCAN A LOS RESPONSABLES

ASALTAN A CASA DE EMPEÑO EN LA SM 107 DE CANCÚN: SUJETOS ARMADOS DESPOJARON DINERO Y ARTÍCULOS DEL LOCAL, AUTORIDADES BUSCAN A LOS RESPONSABLES

agosto 20, 2025

OCHO COLABORADORES DEL EX LÍDER DE LA CROC, MARIO MACHUCA, LLAMADOS A DECLARAR TRAS SU ASESINATO: SIGUEN LAS DILIGENCIAS EN CANCÚN

agosto 20, 2025

SECRETARIA DE TURISMO INFORMA QUE MÉXICO RECIBIÓ 45 MILLONES DE VISITANTES INTERNACIONALES BAJO LA PRESIDENCIA DE CLAUDIA SHEINBAUM, CONSOLIDANDOSE COMO SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO DE AMÉRICA

agosto 20, 2025

QUINTANA ROO PARTICIPA EN FERIA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA PARA IMPULSAR TURISMO DE REUNIONES

agosto 20, 2025

TRIBUNAL DE APELACIONES SUSPENDE PROTECCIÓN TEMPORAL PARA 60 MIL MIGRANTES DE CENTROAMÉRICA Y NEPAL EN EE.UU. 

agosto 20, 2025

GARCÍA LUNA PIDE 90 DÍAS MÁS PARA PRESENTAR APELACIÓN; DENUNCIA AISLAMIENTO Y MALAS CONDICIONES EN PRISIÓN

agosto 20, 2025
jueves, agosto 21, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Internacional

Consulado de EEUU emitió alerta de seguridad por enfrentamiento del Ejército y delincuentes en Zapopan

by MACRONEWS
2022/08/10
in Internacional, México y el mundo
0
Consulado de EEUU emitió alerta de seguridad por enfrentamiento del Ejército y delincuentes en Zapopan
497
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Sujetos con ropa táctica y armas largas hicieron descender a usuarios y prendieron fuego a los automóviles

Un enfrentamiento entre integrantes del Ejército y delincuentes en Zapopan, en el estado de Jalisco, terminó con por lo menos 3 vehículos incendiados, de acuerdo con la información de la policía local.

Actualización: Consulado de EEUU emitió alerta de seguridad

El consulado de los Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, luego de los disturbios a lo largo de la tarde y noche de este 10 de agosto de 2022, misma que se derivó de bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos reportados por las autoridades y los medios de comunicación.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”, escribieron a través de su comunicado.

  • LEER: Presidente AMLO destinará mayor presupuesto para programas del Bienestar en 2023

Además, agregaron las siguientes instrucciones:

  • ° Seguir los consejos de las autoridades locales.
  • ° Buscar un refugio seguro en caso de estar dentro del área de conflicto.
  • ° Notificar de manera continua a familiares y amigos sobre nuestro paradero y seguridad.
  • ° Estar atento a medios locales para obtener actualizaciones del caso; si estás frente a una emergencia, llamar inmediatamente al 911.

Así fue la quema de automóviles en Zapopan

Sujetos con ropa táctica y armas largas hicieron descender a los usuarios y procedieron a prender fuego a los automóviles. Hasta el momento no se reportan lesionados. El incidente se registró en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

En una grabación, que captó una cámara de seguridad se puede observar el momento en que personas prenden fuego a vehículos en la carretera a Saltillo en Zapopan.

  • LEER: La última superluna del año llega en agosto, ¿Conoce cuándo verla?

Una cámara de seguridad capta el momento en que sujetos armados prenden fuego a un vehículo.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó a través de su cuenta de Twitter que no hay registros de personas lesionadas, además señaló que la situación se controló y que trabaja en coordinación con los teres niveles de gobierno.

Medios locales señalan que también habría ocurrido un enfrentamiento a balazos.

Al lugar llegaron vehículos de emergencia a la altura de la calle Chícharo en la colonia Mesa Colorada de Zapopan.

Uno de los autos incendiados fue un Sedan y otro fue un autobús de transporte. Información preliminar señala que los hechos pudieron ser la reacción de una detención. Reportes policiales consultados por Infobae México señalan por lo menos tres escenarios con cuatro vehículos incendiados en los siguientes lugares: Saltillo y Chícharo (1 urbano y 1 particular), San Isidro y Río Blanco (1 urbano) y Valle de San Isidro y San Isidro (1 urbano).

  • LEER: PADRES DE FERNANDA CAYETANA CANUL BLANCO, HOY MARCHARAN POR LAS CALLES DE CANCÚN PARA DEMANDAR RESPUESTA SOBRE LA DESAPARICIÓN DE SU HIJA

El gobierno de Zapopan, a través de su cuenta de Twitter, informó que los incendios fueron intencionales y tenían el objetivo de evitar el paso de vehículos de seguridad tras un enfrentamiento entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada. También señaló que elementos de la policía y bomberos de Zapopan fueron a atender los hechos. La Fiscalía de Jalisco empezó realizar labores por lo que la recomendación fue evitar la zona.

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad en Jalisco, señaló que después del enfrentamiento hubo dos bloqueos carreteros con automóviles incendiados. En un video, aseguró que se sofocaron los incendios y que los puntos bloqueados fueron neutralizados, además, se empezó el retiro de los vehículos con el fin de permitir la circulación vehicular.

También confirmó que no se han reportado lesionados y que al momento de conocer los hechos se estableció comunicación con autoridades federales y con el resto del gabinete de seguridad del estado, así como con autoridades municipales con la finalidad de extremar precauciones y que el personal operativo pueda estar atento a cualquier llamado y pueda abordarlo de manera oportuna.

  • LEER: Quema de comercios y autos en Guanajuato y Jalisco fue por detención de líderes criminales: Presidente AMLO

Además, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y que esté atenta a las fuentes de información oficiales pues es a través de estas se estarán realizando las actualizaciones correspondientes, finalizó diciendo que es labor del gobierno del estado presentar la información oportuna.

En julio pasado hubo un atentado a balazos contra el presidente de México SOS Jalisco, Anuar García, en calles de Zapopan. El también abogado es conocido por representar a la familia de María Fernanda Peña en el caso del futbolista Joao Maleck. Los hechos se registraron en las calles de la colonia Solares, durante la tarde del lunes 25 de julio, señaló la Fiscalía estatal, lo cual derivó en el inició de una carpeta de investigación para esclarecer la agresión armada.

FUENTE: INFOBAE 

Tags: ConsuladodelincuenciadelincuentesEjercitoEUGuanajuatojaliscoSeguridadZapopan
Share199Tweet124Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.