Anuncian un agarrón de pronósticos reservados entre dos auténticos guerreros: El aguerrido púgil mexiquense Jafel “León” Perales enfrentará al ex campeón mundial Jhonny González, quienes encabezan la cartelera que ofrece “Chiquita Boxing” el próximo sábado 3 de septiembre en el “Pepsi Center” de la Ciudad de México.
En duelo pactado a 10 episodios en la escala de peso Ligero, Jafel Perales y Jhonny González protagonizarán lo que promete ser una auténtica guerra entre dos grandes exponentes del pugilismo mexicano.
Con una marca profesional de 18 combates ganados, ocho de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de dos derrotas, Óscar Jafel Perales Castellán, púgil originario del municipio mexiquense de Tlalnepantla, buscará dar un paso importante en su carrera al encarar una complicada prueba ante el otrora campeón mundial de peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), el mexiqueño Jhonny González.
“Le tengo un gran respeto y admiración a Jhonny por lo que ha logrado. Él trae a esta pelea la experiencia, pero yo traigo el hambre y las ganas. Creo en mí y por eso acepté el reto; estoy muy motivado por esta pelea que sé me traerá mejores oportunidades”, comentó Perales Castellán, quién se prepara en el gimnasio de “Miura Boxing”.
En tanto, tras una prolongada ausencia, el experimentado Jhonny González Verá volverá actuar en la capital mexicana, al encarar a un férreo oponente, en una batalla que le permitirá encaminarse a la obtención de una oportunidad para recuperar su condición de soberano mundial.
La experiencia de Jhonny es amplia, basta mencionar que cuenta con una marca profesional de 69 victorias, 56 de estas por nocaut a cambio de 11 derrotas; ha sido campeón mundial de peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).