REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- El sistema “Padres en línea” de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) presentó problemas con el servidor al iniciar el proceso para nuevos ingresos a preescolar, primaria y secundaria, lo que provocó retrasos en las inscripciones, bajas, altas y cambios de escuela para los alumnos.
Los padres de familia tienen dos opciones, esperar a que el sistema se reactive o acudir a los módulos instalados y esperar su turno para hacer el proceso, en tanto los servidores se restablecen.
Cabe destacar, que el sistema digital, al igual que al inicio de preinscripciones a preescolar, una vez más presentó fallas. En esta ocasión, se registraron 3 mil accesos simultáneos, algunos para nuevo ingreso y otros para registro de uniformes y cambios de escuela.
De acuerdo al personal de la SEQ, el sistema registró una saturación de ingresos, y ocasionó retrasos en el proceso de inscripción o cualquier otro trámite. Ante esto los padres desesperados acudieron al módulo de la SEQ en las oficinas de Cancún, esperando su turno para ser atendidos a pesar de las largas filas.
Ante el enojo de los padres, informaron que en el transcurso de las próximas horas se espera que se reanude el servicio del portal. Si no, en caso contrario el proceso continuará de manera presencial, en las oficinas de la SEQ aquí en Cancún.