La Dirección de Turismo en Benito Juárez dio a conocer que a finales del presente mes de febrero se comenzarán a instalar módulos de información turística, los cuales serán operados por estudiantes de nivel superior de la carrera de turismo.
Sin precisar el monto de inversión ni la cantidad a instalar, explicó que el objetivo de éstos será facilitar la estancia de miles de turistas nacionales y extranjeros; tal y como sucederá con el arribo del segmento vacacional de springbreakers para esas fechas.
Estos módulos se instalarán en el centro de la cuidad, en la zona hotelera y Puerto Morelos.
“Para el proyecto se espera que los estudiantes de nivel superior de las carreras de turismo y afines operen los módulos. Las escuelas que estarían involucradas son La Salle, Universidad Tecnológica (UT), Universidad del Caribe, la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Cancún”, precisó Francisco López Reyes, titular de la dependencia.
Destacó que hasta el momento los módulos se encuentran en elaboración por parte de una empresa particular, ya que a diferencia de los que existieron con anterioridad, éstos tendrán la cualidad de ser “desarmados” por los propios operadores.