Una vez finalizadas las fiestas de Carnaval, la Iglesia Católica se prepara para una de las festividades más concurridas, el Miércoles de Ceniza este 18 de febrero, con lo cual da inicio formalmente el periodo conocido como Cuaresma.
El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, resaltó esta tradición no tiene ningún significado mágico o supersticioso, ya que los pecados no se borran con llevar la cruz de ceniza, pues ello sólo sirve como un recordatorio de que debemos tener sentimientos de arrepentimiento, de dolor o de pesar por haber ofendido al Señor y retomar el buen camino con una buena confesión durante la Cuaresma.
Indicó que precisamente para las próximas celebraciones cuaresmales, que oficialmente comienzan este miércoles, se espera que unos 170 mil fieles acudan a ellas en todo el estado.
En el caso de Cancún, destacó el hecho de que al ser muy variados los horarios de trabajo de sus habitantes, prácticamente cada hora se efectúan servicios religiosos, que suelen ser muy concurridos.