REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- Ayer se emitió un comunicado dónde el Sindicato de Taxista le pedía al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) el incremento de un 35% en sus tarifas.
La tarifa base actual es de 45 pesos, si se llegará aprobar este incremento del 35%, la tarifa normal sería de 60 pesos. Ante esto cancunenses nos dieron su opinión sobre esta situación.
Priscila N, vendedora de Comida nos comentó, «Yo no estoy de acuerdo, de por si no respetan sus tarifas, cada taxista te cobra lo que ellos consideran». Para los ciudadanos se les hace excesivo el cobro que hacen por un trayecto corto.
Sin embargo, algunos aseguran que las veces que han ocupado taxis, les han cobrado de 80 a 100 pesos en un recorrido de 8 minutos, pese a que la tarifa base sigue siendo de 45 pesos. Mencionan que hay taxistas que cobran mucho más de lo permitido.
Otro ciudadano afirmó que él ocupa taxis cuatro veces a la semana desde la Ruta 4 para dirigirse a la avenida Huayacan, y le han cobrado hasta 150 pesos.
En el sondeo todos coincidieron en que los taxistas siempre cobran lo que quieren, que no están de acuerdo con el incremento y qué al parecer, actualmente no tienen una tarifa fija que se respete.