Microsoft entregaría por estas horas las unidades iniciales de sus googles Integrated Visual Augmentation System (IVAS) al ejercito de EU.
Después de años de controversia, el proyecto HoloLens de Microsoft parece que comienza a rendir sus frutos, ya que de acuerdo a informes, la entrega del primer pedido del ejército de Estados Unidos, parece hacerse realidad.
De acuerdo a un informe periodístico de Bloomberg, Microsoft entregaría por estas horas las unidades iniciales de sus googles Integrated Visual Augmentation System (o IVAS) al ejercito de EU, después de obtener buenos resultados en las pruebas de campo.
Los detalles de la investigación, indican que las gafas proporcionan una pantalla de visualización frontal y capacidades de visión nocturna para los soldados en el campo, se basan en modificaciones a la tecnología de realidad aumentada HoloLens existente de Microsoft.
Leer: Microsoft da otro paso hacia un internet sin contraseñas
Microsoft comenzará a entregar gafas HoloLens al ejército de EU
Vale aclarar que Microsoft firmó por primera vez un contrato con el ejército para desarrollar gafas HoloLens modificadas para el combate hace casi cuatro años, a fines de 2018.
El acuerdo, de 480 millones de dólares, según otro informe, provocó conflictos internos dentro de la empresa, ya que algunos empleados sintieron que su trabajo estaba siendo utilizado para propagar la violencia en el extranjero en lugar de ayudar a las personas, algo que se divulgó extensamente por Twitter.
Another 50 signatures since this morning has put us over 250+ employees speaking out against creating technology with the intent to harm. Thank you all for your support! https://t.co/Jk4ALXShKq
— Microsoft Workers 4 Good (@MsWorkers4) February 26, 2019
El objetivo declarado del oportuno contrato, según documentos gubernamentales, es “desarrollar, probar y fabricar rápidamente una plataforma única” que proporcionaría “mayor letalidad, movilidad y conciencia situacional”. O, como dicen los empleados de Microsoft, “para ayudar a los soldados a matar”.
Es preciso mencionar que las presiones internas no lograron que se concretara el acuerdo militar, y fue en el Mobile World Congress (MWC) de 2019 en Barcelona, donde Satya Nadella, el CEO de Microsoft le dijo a CNN Business que la empresa continuaría desarrollando la tecnología de realidad aumentada (AR) HoloLens para el ejército de los EU, a pesar de las protestas de los empleados.
“Tomamos la decisión de principios de que no vamos a retener la tecnología de las instituciones que hemos elegido en las democracias para proteger las libertades que disfrutamos”, añadió oportunamente Nadella.
Fuente: Forbes