HONOR A QUIEN HONOR MERECE Presentan primer modelo de Empresa Socialmente Responsable en Salud
Con el propósito de integrar un modelo de salud enfocado a prevenir y mejorar la salud de los trabajadores, la directora general del consorcio Hong Kong, Kit Bing Wong, la doctora Alicia Acosta y el regidor Antonio Cervera presentaron el primer modelo de Empresa Socialmente Responsable en Salud.
Ante esta propuesta Kit Bing Wong declaró que “El activo más importante de una empresa son los empleados”, refiriéndose a los 400 trabajadores de esta empresa que serán beneficiados en la primera etapa.
“Este modelo consiste en la revisión y evaluación individual de cada empleado, analizando resultados de 6 temas en específicos: alteraciones cardiovasculares y cerebrovasculares; gastrointestinales; hepáticas y renales; gineco-urinarias; alteraciones del sistema inmuno-endocrinológico y alergias; y finalmente, alteraciones que podrían provocar diabetes u obesidad” explicó la doctora Alicia Acosta.
Este proyecto cuenta con todo el respaldo de la Comisión de Salud y Asistencia Social, que preside Antonio Cervera León, ya que busca que los trabajadores de la industria restaurantera de nuestra ciudad sean apoyados en el tema de prevención.
“Los trabajadores siempre han sido la gran diferencia entre Cancún y otros destinos turísticos, por lo cual es nuestra responsabilidad procurar su bienestar”, señaló Cervera.
“Desde la comisión de salud se presentó un proyecto para el plan de desarrollo municipal donde nuestro principal objetivo es lograr un municipio saludable, por lo cual hemos realizado acciones enfocadas al beneficio de los habitantes; y una de ellas es darle soporte a este prototipo, único en su tipo, que pretende actuar de manera preventiva en la salud de los trabajadores” puntualizó el regidor Antonio Cervera.
El objetivo es certificar a todos los restaurantes de Cancún como Empresas Socialmente Responsables en Salud. Según cálculos, existen 1200 restaurantes aproximadamente en el municipio, con 75 trabajadores cada uno, por lo cual se podría impactar a 94 mil trabajadores de la industria restaurantera, lo que se traduce a la concientización y prevención de 94 mil familias cancunenses.