La cadena de restaurantes Hong Kong presentó el primer modelo de Empresa Socialmente Responsable en Salud, el cual fue coordinado de manera directa por la especialista en salud, Alicia Acosta Juárez, y que consiste en hacer un estudio mediante el escáner, con el cual los trabajadores podrán conocer su estado de salud.
Acompañado por el regidor Antonio Cervera León, la directora general de Grupo Hong Kong, Kit Bing Wong, subrayó que dicha actividad se realizará con el objetivo de beneficiar al capital más importante de una organización, el recurso humano, previniendo a través del escáner que permitirá conocer si hay indicios de alguna enfermedad crónica.
Además se obtendrá un perfil nutricional, talla, peso y se informará sobre los riesgos de sobrepeso y obesidad, debido a que esta campaña de salud tiene como objetivo impulsar una nueva cultura alimentaria para una mejor calidad de vida.
Este modelo consiste en la revisión y evaluación individual de cada empleado, analizando resultados de 6 temas en específicos: alteraciones cardiovasculares y cerebrovasculares; gastrointestinales; hepáticas y renales; gineco-urinarias; alteraciones del sistema inmuno-endocrinológico y alergias; y finalmente, alteraciones que podrían provocar diabetes u obesidad” explicó la doctora Alicia Acosta.
Este proyecto cuenta con todo el respaldo de la Comisión de Salud y Asistencia Social, que preside Antonio Cervera León, ya que busca que los trabajadores de la industria restaurantera de nuestra ciudad sean apoyados en el tema de prevención.