El gobernador Roberto Borge Angulo dio hoy la bienvenida al embajador de la República Checa, Lubomir Hladík, a quien invitó a conocer los principales atractivos turísticos de Quintana Roo, que han hecho al Estado líder en materia turística en México y Latinoamérica.
Durante la reunión, efectuada en la terminal FBO del Aeropuerto Internacional de Cancún, el jefe del Ejecutivo del Estado coincidió con el diplomático en la importancia de la preservación y cuidado del ambiente, sobre todo en un lugar como Quintana Roo, donde la naturaleza es el principal atractivo.
—Hemos aprendido que el desarrollo no está reñido con el cuidado del ambiente, por eso apoyamos e impulsamos proyectos sustentables que sean amigables con la naturaleza —indicó—. Nuestro Plan de Gobierno se sostiene en cuatro ejes, uno de los cuales, el Verde, establece como prioridad el cuidado del medio ambiente.
El diplomático, quien estuvo acompañado por el cónsul general, Josef Kostiha, y la cónsul Rocío del Carmen Infante, señaló que en su país se da gran importancia al cuidado del medio ambiente porque «nos importa donde vivimos y crecemos».
El jefe del Ejecutivo del Estado obsequió al diplomático y sus acompañantes libros sobre Quintana Roo.
En la reunión también estuvieron los delegados Sylvia Sofía Saldaña Gutiérrez, de Relaciones Exteriores; Raúl Omar González Castilla, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Rafael Muñoz Berzunza, secretario del Medio Ambiente de Quintana Roo y Raúl Andrade Anguiano, subsecretario de Turismo.