Playa del Carmen, Mx.- Personal del restaurante Aranza en Xpu-Ha Beach fue acusado de maltrato animal.
Una turista relató a Quinta Fuerza que acudió al lugar acompañada de su mamá, una persona de la tercera edad, y una amiga de 50 años.
Relató que llegaron en taxi y al momento de entrar revisaron la cajuela, sin embargo no dio importancia.
Tras pasar varias horas en el club de playa y querer retirarse, vieron a una perrita que era golpeada con una reata por un señor.
La cuerda que era usada como látigo, tenía inclusive un nudo de horca. La joven inmediatamente intervino para exigirle que no lastimara a la perra, pues inclusive se trata de un delito que es castigado en México.
El sujeto de manera agresiva respondió que no le importaba regresar a la cárcel, por lo que se infiere que ya ha delinquido antes.
“Al darme cuenta que no iba a poder razonar con esa gente, espanté a la perrita como pude”, dijo la entrevistada, quien por seguridad pidió respetar su anonimato.
Otro sujeto, también trabajador del restaurante Aranza, se sumó a la agresión contra la joven quien solo pedía que respetaran al animal.
Sin embargo la violencia no paró ahí, pues otra empleada le gritó: “‘¿Te limpias la cola cuando vas al baño’ Sentí que esa señora iba a golpearme. Mi mamá y mi amiga se dieron cuenta de lo que estaba pasando y me dijeron que me fuera hacía donde estaban ellas”.
Su amiga, otra turista, atestiguó como antes querían ahorcar a la perrita. Los trabajadores las siguieron hasta el estacionamiento y posteriormente uno de ellos en motocicleta hasta la carretera para no dejar que abordaran ningún taxi.
“Empezamos a caminar hacía la carretera y pasó una motoneta a toda velocidad, era el tipo que quería ahorcar a la perrita que fue a correr al taxista. Por fin llegamos a la carretera y tomamos una van de transporte público”, detalló la vacacionista.
El estrés fue tal que cuando llegó a su hotel percibió algo en su ojo izquierdo, creyendo inclusive que se le había desprendido la retina.
“Tenía miedo de que esas personas del restaurante le pegaran a mi mamá, a mi amiga o a mí”.
Historial de agresión
Este mismo lugar, restaurante Aranza o también conocido como “Costa Arena Maya” ha sido denunciado en redes sociales por las actitudes agresivas del personal que labora ahí.
Inclusive, las trabajadoras han amenazado a turistas con golpearlas como exhibió el youtuber Gabriel Herrera.
FUENTE: QUINTA FUERZA