La falta de educación vial y descuido de los conductores provoca que se registren accidentes automovilísticos, e incluso algunos percances se dan aún con la presencia de un agente de Tránsito.
La mayoría de las muertes por atropellamiento se registran en la zona hotelera de la ciudad, pues los últimos casos han sido de turistas extranjeros que pierden la vida al ser embestidos por autos “fantasma”, esto aunque las personas cruzan por los conocidos pasos cebra.
Al cuestionar a los conductores en el bulevar Kukulcán dijeron que en muchos de los casos no ceden el paso, porque ha faltado la fomentación por parte de la autoridad de Tránsito.
Otros más afirman que personal de vialidad debería impartir cursos dirigidos a señalamiento de tránsito, así ya no habría un pretexto de los conductores cuando sean protagonistas de un accidente.
En la zona de hoteles existen por lo menos 55 pasos cebra, la mayoría frente a centros comerciales y en hoteles, otros más en el corazón de la zona de playas, también conocido como el “Party Center”.
Buscan reducir límite de velocidad
Con la finalidad de prevenir accidentes, las autoridades de Tránsito y turismo afirman que se iniciará un estudio para ver bajar los límites de velocidad en puntos donde mayormente se registran accidentes. Todo con la finalidad de evitar más casos donde peatones pierden la vida mientras caminan por el bulevar Kukulcán.
A decir de Juan Carlos García Miranda, titular de la Dirección de Tránsito se están haciendo trabajos por parte de la Dirección Municipal de Turismo y de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito en Benito Juárez.
Hasta ahora se sabe que las adecuaciones consistirán en determinar las zonas en las que ya se requieren bajar el límite de velocidad permitido. Actualmente los señalamientos viales marcan velocidades de 40 y 70 kilómetros por hora.
(Fuente La Verdad)