La lista preliminar de jugadores elegidos por sus selecciones para el mundial de Qatar serán enviadas a la FIFA, previo al fin de semana.
Los entrenadores de las selecciones clasificadas al Mundial deben enviar una nómina preliminar de jugadores para el torneo antes del viernes, al tiempo que inician el proceso de finalización de sus plantillas para el torneo en Qatar.
Cada uno de los 32 países participantes debe enviar una lista de un mínimo de 35 jugadores hasta un máximo de 55 antes del final del día, en el primer paso del proceso de selección.
Los seleccionadores tienen hasta el 14 de noviembre para decidir su lista definitiva de 26 jugadores antes de que finalice el plazo a las 18:00 hora GMT. La FIFA publicará todas las listas al día siguiente.
El reglamento del torneo de la FIFA estipula que la lista definitiva debe proceder de la lista preliminar, sin permitir ningún cambio de última hora durante las tres semanas siguientes.
Jugadores elegidos por sus selecciones se decidirán el viernes
La FIFA no publicará las listas preliminares, pero algunos países podrían optar por hacerlo, lo que indicaría sus intenciones y podría poner fin a algunos de los primeros debates sobre la selección del equipo.
Francia, campeona del mundo, tiene una larga lista de lesiones que el seleccionador Didier Deschamps deberá tener en cuenta en los próximos días, aunque la lista preliminar es lo suficientemente larga como para incluir a jugadores en una carrera contrarreloj para estar en forma para Qatar.
Leer: Mundial de Qatar lleva aproximadamente 3 millones de entradas vendida
El debate sobre el puesto de lateral derecho de Inglaterra también podría aclararse a medida que el seleccionador Gareth Southgate vaya tomando sus decisiones. Se ha especulado con la posibilidad de que Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, entre en sus planes tras haber sido recientemente descartado.
Brasil prescindió de Gabriel Jesús en los dos amistosos disputados en Francia el mes pasado. El mundial comienza el 20 de noviembre y la final se disputa el 18 de diciembre.
Fuente: Forbes