La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito reconoció que existe un déficit en Cancún de 250 elementos policíacos.
Refirió que este problema se viene arrastrando desde hace dos administraciones.
La dependencia refiere que en los últimos seis años la población ha tenido un crecimiento importante; sin embargo, el número de policías ha permanecido sin cambios.
En ese contexto, y a fin de lograr disminuir este déficit, el día de ayer se ofertaron 50 plazas laborales en el marco de la Octava Feria Estatal del Empleo .
De acuerdo a lo explicado por la dependencia encargada de la seguridad, dicha determinación se originó luego de un análisis que se realizó al interior de la dependencia y se observó un déficit de 250 elementos, que en relación al crecimiento exponencial de la población en los últimos años resulta preponderante cubrir estos espacios.
Dicha situación fue atribuida a una mala planeación de administraciones pasadas, razón por la cual iniciarán en esta ocasión con 50 nuevos ingresos que iniciarán su curso básico a mediados de este mes, y después la oferta se extenderá a 50 lugares más para que inicien su capacitación en el mes de abril.
Actualmente el sueldo de un policía municipal básico oscila entre los 11 mil pesos, mientras que en el caso de los que cuente con una carrera profesional, se incrementa aún más.