El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Cástulo Ramírez García, delegado de la Sedatu; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco y un grupo de empresarios chetumaleños, constató que la remodelación de la avenida De los Héroes, emblemática obra que dignificará y fortalecerá el orgullo de los chetumaleños, presenta avance de 75 por ciento y su transformación culminará el próximo 15 de abril.
—Esta obra es un viejo anhelo de los chetumaleños —dijo—. Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto estamos cumpliendo a los chetumaleños y haciendo realidad este gran proyecto que no sólo embellecerá la capital y elevará su economía, sino que además dará mayor atractivo al turismo.
El jefe del Ejecutivo caminó por la emblemática arteria y constató los trabajos que se realizan. Platicó con los trabajadores de la obra, quienes le informaron que presenta un avance del 75 por ciento en su transformación, que será en beneficio de miles de chetumaleños.
Roberto Borge Angulo recordó que los gobiernos del Estado y Federal invierten 110 millones de pesos en la remodelación integral de la histórica y emblemática avenida principal de la capital del Estado.
—Con esta Avenida se van a empujar actividades que no sólo generarán derrama económica, sino que además atraerán a más turistas —agregó—. Por eso, agradezco a los empresarios su comprensión por los trabajos que se realizan.
En la avenida De los Héroes, que se convertirá en símbolo chetumaleño que albergará historia e identidad, se trabaja en mil 200 metros de calles de concreto estampado, banquetas y guarniciones, áreas verdes, de descanso, instalaciones eléctricas e hidráulicas subterráneas, sistemas de semaforización y cámaras de vigilancia.
—Los trabajos de revitalización de esta emblemática arteria la convertirán en un corredor turístico y comercial que fortalecerá a los micro y pequeños empresarios —abundó—. Se beneficiará a la población de Chetumal que diariamente transita por la avenida, ya que en ésta se concentra la mayoría de los negocios de esta zona comercial.
Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, destacó que es el gobernador que más le ha invertido a Chetumal.
—Tenemos obras emblemáticas en la capital del Estado, como son la construcción del Hospital Oncológico, domos deportivos, la remodelación de esta avenida y de muchas otras en toda la ciudad, además de la rehabilitación del Boulevard Bahía —dijo—. Roberto Borge es un gobernador comprometido con los chetumaleños.
Durante el recorrido, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra); Ángel Rivero Palomo, de Sedesi; Manuel Valencia Cardín, secretario Particular; Paula Cetina González, directora general de la CAPA; Judith Rodríguez Villanueva, diputada local, en representación de la XIV Legislatura, y los empresarios Antonio Farah Villanueva, Ligia Sierra Aguilar, Noemí Canto de Conde, Norman Angulo McLiberty, entre otros.
Nota: Anexo audio importante de reconocimiento de Eduardo Espinosa Abuxapqui al Gobernador del Estado