• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Miles de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe en la CDMX para festejar a la Virgen

Miles de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe en la CDMX para festejar a la Virgen

diciembre 12, 2022

SEDENA, SEMAR Y GUARDIA NACIONAL ACTIVAN PLAN DN-III-E Y PLAN MARINA ANTE TORMENTAS RAYMOND Y PRISCILLA: OCHO ESTADOS RECIBEN APOYO POR LLUVIAS E INUNDACIONES

octubre 9, 2025

QUINTANA ROO RECIBIRÁ 800 MILLONES DE PESOS ADICIONALES EN 2026 EL PRESUPUESTO FEDERAL SUPERARÁ LOS 38 MIL MILLONES, CON ENFOQUE EN SALUD, EDUCACIÓN Y ENERGÍA

octubre 9, 2025

CIERRE DE GOBIERNO EN EU PROVOCA FILAS DE HASTA SEIS HORAS EN CRUCES FRONTERIZOS DE CIUDAD JUÁREZ: LA SITUACIÓN AFECTA A TRABAJADORES, TURISTAS Y COMERCIO BINACIONAL

octubre 9, 2025

TURISTA MEXICANO DENUNCIA DISCRIMINACIÓN Y MALOS TRATOS EN UN CLUB DE PLAYA DE CANCÚN: LE EXIGÍAN PROPINA DEL 40% Y LO INSULTARON POR SU APARIENCIA

octubre 9, 2025

TAXISTA PIERDE EL CONTROL Y SE SALE DEL CAMINO EN LA AVENIDA BONAMPAK DE CANCÚN: CIRCULABA PRESUNTAMENTE EN ESTADO DE EBRIEDAD

octubre 9, 2025

DETIENEN EN PLAYA DEL CARMEN A TRES PERSONAS POR NARCOMENUDEO Y PORTACIÓN DE ARMA: LOS IMPLICADOS ESTÁN PRESUNTAMENTE VINCULADOS CON UN GRUPO CRIMINAL GENERADOR DE VIOLENCIA

octubre 9, 2025

LA TORMENTA TROPICAL RAYMOND SE FORMA EN EL PACÍFICO; SE MANTIENE LEJOS DE COSTAS MEXICANAS

octubre 9, 2025
ACCIDENTE EN CANCÚN: AUTOBÚS ARROLLA A CICLISTA ELÉCTRICO EN LA AV. LEONA VICARIO, EL MASCULINO LESIONADO FUE TRASLADADO POR PARAMÉDICOS AL HOSPITAL

ACCIDENTE EN CANCÚN: AUTOBÚS ARROLLA A CICLISTA ELÉCTRICO EN LA AV. LEONA VICARIO, EL MASCULINO LESIONADO FUE TRASLADADO POR PARAMÉDICOS AL HOSPITAL

octubre 9, 2025

TIGRES DE QUINTANA ROO REFUERZAN SU ESTRUCTURA DEPORTIVA CON ENRIQUE COUOH: EXLANZADOR SE CONVIERTE EN EL NUEVO GERENTE DEPORTIVO DEL CLUB

octubre 9, 2025

ALEJANDRA GUZMÁN ES OPERADA DE EMERGENCIA DE LA COLUMNA VERTEBRAL: LA CANTANTE SE ENCUENTRA ESTABLE Y EN PROCESO DE RECUPERACIÓN

octubre 9, 2025

MACABRO HALLAZGO EN CANCÚN: LOCALIZAN UN CUERPO DENTRO DE BOLSAS NEGRAS EN LA REGIÓN 104: AUTORIDADES ACORDONAN LA ZONA CERCA DE LA LÓPEZ PORTILLO

octubre 9, 2025

BELINDA OBTIENE MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA LUPILLO RIVERA POR PRESUNTA VIOLENCIA DIGITAL

octubre 9, 2025
viernes, octubre 10, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo

Miles de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe en la CDMX para festejar a la Virgen

by MACRONEWS
2022/12/12
in México y el mundo, Nacional
0
Miles de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe en la CDMX para festejar a la Virgen
492
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

En medio de un ambiente de religioso y festivo, lleno de fe y esperanza, los miles de peregrinos, llegados de distintas partes del país, avanzaron por distintas avenidas de la capital mexicana para arribaral recinto católico

Cientos de miles de peregrinos comenzaron a llegar este domingo, en mayor cantidad, a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México en la víspera del Día de la Virgen que se celebrará el lunes luego de dos años de restricciones por la pandemia.

En medio de un ambiente de religioso y festivo, lleno de fe y esperanza, los miles de peregrinos, llegados de distintas partes del país, avanzaron por distintas avenidas de la capital mexicana para arribar este 11 y 12 de diciembre al recinto católico.

  • LEER: Joe Biden celebra a la Virgen de Guadalupe y el bicentenario de relaciones EU-México

«Agradecerle a la Virgen»

«Obviamente este año sí ha habido más asistentes que los dos años anteriores con la pandemia», dijo en entrevista con EFE, Eduardo Hernández, un estudiante universitario y habitante del vecino del municipio de Chimalhuacán, Estado de México y que llegó al templo en bicicleta.

Contó que es la segunda ocasión que asiste a la Basílica y ahora en una situación «más normal» tras la pandemia llegó «para agradecerle a Virgen estar aquí para festejarla, siempre lo disfrutamos».

«Bajo el manto de la Virgen»

Agotados tras decenas o cientos de kilómetros recorridos, en miles de casos a a pie, durante las últimas horas o días, los feligreses llegan al recinto religioso para visitar unos minutos a su «madre», como llaman a la Virgen de Guadalupe y para cantarle «Las Mañanitas», canción de cumpleaños tradicional en México, así como cumplir sus oraciones y llevarle peticiones y agradecimientos.

«En la pandemia estuvimos bajo el manto de la virgen y nos va a cuidar», contó a EFE Gilberto Ortiz, un ingeniero en electrónica que asistió para dar gracias por su trabajo y su salud.

Como católico dijo que es toda una experiencia estar en el templó durante estos días. «No es lo mismo ser testigo participar de esto a que te lo cuenten», expuso.

  • LEER: ¿El sueño continúa? Cristiano Ronaldo buscaría jugar un sexto Mundial a sus 41 años

Operativo «Bienvenido Peregrino 2022»

El pasado jueves, en conferencia de prensa, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que se esperaba la visita alrededor de 10 millones de personas, esto por el fin de restricciones tras la pandemia.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) avisó que desplegaría 5.400 agentes de la Policía como parte del operativo «Bienvenido Peregrino 2022» aunque habría alrededor de 20.000 servidores públicos.

«No estamos acostumbrados a visitar la Basílica en esta fecha, pero hoy se dio la oportunidad de venir. Se ve mucha gente y mucha seguridad», dijo la joven Natalia Medina, una de la miles de visitantes de este domingo.

Récord de visitantes

El despliegue de lo agentes se lleva a cabo en las inmediaciones del Templo Mariano, así como en los accesos carreteros hacia la Ciudad de México y en las vías utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos.

Hace unos días, la Arquidiócesis de México recordó que para este 2022 la Basílica de Guadalupe estaba lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al recinto y avisó que contemplaba un «récord histórico» de peregrinos en los festejos para la Virgen de Guadalupe.

Según estimaciones, este año en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México se espera un récord de más de 10,5 millones de visitantes.

  • LEER:  La misión espacial Artemis I llega a la Tierra tras 26 días de travesía alrededor de la Luna

Respetar los espacios públicos

Las autoridades eclesiásticas pidieron a los visitantes respetar los espacios públicos y tomar las medidas de seguridad necesarias para llegar bien a su destino.

Esto ante los riesgos que suele correr especialmente las peregrinaciones que viajen a pie o en autobuses.

Además, recomendaron el uso de cubrebocas, pues dijeron que aunque han disminuido los efectos y los riesgos de contagio, se podría presentar «un repunte de enfermedades» frecuentes en esta temporada invernal.

Peregrinos de todos los rincones de México

Con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, millones de peregrinos viajan de todos los rincones de México, de otros países de América e incluso de otros continentes a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

  • LEER: Tren Interurbano México-Toluca se inaugurará en diciembre de 2023: AMLO

La fe por la Virgen de Guadalupe surgió en México el 12 de diciembre de 1531, cuando la leyenda dice que esta virgen morena se le apareció al indígena Juan Diego, quien fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II, en el Cerro del Tepeyac, a cuyos pies se ubica actualmente la basílica.

FUENTE; ENLACE LATINO NC 

Tags: 12 de DiciembrePeregrinosVirgenVirgen de guadalupe
Share197Tweet123Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.