El presidente López Obrador enfatizó además que México mantiene en pausa las relaciones diplomáticas con Perú y sigue reconociendo a Pedro Castillo como mandatario de esa nación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está interviniendo en el conflicto en Perú, y agregó que Argentina, Bolivia, Colombia y México dieron a conocer un comunicado conjunto en el que llaman a respetar el voto popular y los derechos humanos en Perú.
“No es injerencismo, estar ahí conduciendo nada, nuestro embajador está en su trabajo diplomático y es Relaciones Exteriores la que está a cargo de llevar a cabo este proceso”, declaró en su rueda de prensa diaria.
López Obrador enfatizó además que México mantiene en pausa las relaciones diplomáticas con Perú y sigue reconociendo a Pedro Castillo como mandatario de esa nación “hasta que lo resuelvan en términos de legalidad”, dijo.
Leer: Pedro Castillo se aferra al cargo desde prisión y gobiernos respaldan al expresidente peruano
El presidente explicó que la doctrina de la política exterior mexicana es que no existe el “reconocimiento” a ningún gobierno extranjero.
“Lo que está haciendo nuestra diplomacia es analizar los acontecimientos que se están presentando, unirnos con otros países para buscar una salida democrática sin violación de derechos humanos», enfatizó ante el conflicto en ese país.
Fuente: Excelsior