Messi y Argentina se hicieron del tercer campeonato del mundo en la historia de ese país y los festejos con la albiceleste en Buenos Aires han sido una locura.
La emoción, algarabía y la pasión se ha desbordado en Buenos Aires al recibir este martes a la Selección Argentina que terminó el Mundial de Qatar 2022 como Campeón del Mundo; Messi y compañía derrotaron a Francia en una de las finales más dramáticas de la historia del campeonato que tuvo que ser definida en tanda de penales en la que los sudamericanos se impusieron para levantar la Copa del Mundo por tercera ocasión en su historia.
Los festejos por el máximo título de futbol a nivel de selecciones se han tornado en una locura, en la capital Argentina alrededor de 4 millones de personas se dieron cita en el histórico Obelisco para celebrar el campeonato en un paseo que Messi y sus compañeros harían con su gente, sin embargo estos festejos terminaron en tragedia.
Festejos de Argentina terminan en tragedia
La gente se ha desbordado alrededor del histórico monumento en Buenos Aires sin embargo no todo fue alegría pues al momento la algarabía por el Campeón del Mundo dejó un saldo de 18 heridos de los cuales 16 han tenido que ser trasladados a un hospital, además de que la Albiceleste tuvo que ser evacuada del lugar en helicóptero.
Leer: Ahora que Messi es campeón, ¿qué sigue para la selección de Argentina?
En este video se muestra a dos aficionados caer de un puente al intentar saltar al camión que trasladaba al equipo en su paseo por Buenos Aires:
🚨 #AlertaADN
Suspenden caravana de la Selección Argentina tras caída de un aficionado fuera del autobús que trasladaba a los jugadores. El equipo fue trasladado en helicóptero hacia el predio de la AFA en Ezeiza pic.twitter.com/3saMt5KH1Y— adn40 (@adn40) December 20, 2022
Según el reporte del personal de salud no existen fallecidos ni casos de gravedad, pero algunos de los heridos tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente.
El presidente de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia lamentó que la Selección Argentina no pudo saludar a todos sus aficionados como lo habían planeado.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, publicó el directivo con emoticones de enojo en redes sociales.
Fuente: ADN40