Inversionistas de Brasil y Colombia tienen en la mira a 15 lotes para desarrollar centros comerciales u hoteles enPuerto Morelos, Akumal y Playa del Carmen.
Hay un portafolio de al menos 15 terrenos distribuidos en dichas zonas que atraerán nuevos desarrollos, detalló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Por ahora no se puede detallar el número de inversiones, ya que se encuentran en la etapa de exploración, es decir, conocer la oferta existente, para después elaborar los estudios de análisis que tardarían en promedio un año.
En la entidad, terrenos que aún están a la venta son de uso mixto que permitirán traer entre centros comerciales, oficinas, e incluso más hoteles. Las tasas internas de retorno en los negocios oscilan entre un 15 y 25%, lo que coloca al destino en uno de los más rentables para desarrollar proyectos, siempre y cuando estos se construyan en el tiempo establecido, lo que hace más atractivo al destino.
Principales inversionistas
Aunque se buscan nuevos mercados, las inversiones inmobiliarias continúan siendo por desarrolladores de Estados Unidos, Canadá y España, este último el mercado que más apuesta por invertir en México. Para promover los desarrollos, la AMPI participará en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, una feria inmobiliaria que se va a realizar del 7 al 10 de mayo próximos.
Esto permitirá mostrar al destino como un lugar seguro para invertir y a través de esto permitir que el mercado registre un crecimiento del 6% como sucedió el año pasado. Para este año van a retomar la reforma al “Artículo 27” constitucional, que deje a los extranjeros comprar en costas mexicanas, ya que esto detonará una derrama mayor.
(Fuente Sipse)