Se cree que el anciano se había introducido la pieza de colección en el recto por placer sexual, reportó el medio The Mirror
Un jubilado de 88 años provocó que se desalojara un hospital en Francia por lo que tenía dentro de su cuerpo, el sábado 17 de diciembre.
Llegó con un proyectil de artillería de la Primera Guerra Mundial dentro de su ano. El artefacto tenía ocho pulgadas de largo (20 centímetros). Se fotografió a los médicos sosteniendo el objeto después de la cirugía, antes de entregarlo a los expertos y destruirlo de manera segura.
Se cree que el anciano se había metido la pieza de colección en el trasero por placer sexual, reportó el medio The Mirror.
Un portavoz del Hospital Sainte Musse dijo: «Se produjo una emergencia entre las 9 p. m. y las 11:30 p. m. del sábado que requirió la intervención del personal de desactivación de bombas, la evacuación de emergencias para adultos y pediátricas, así como el desvío de las emergencias entrantes.
(…) Tuvimos que gestionar el riesgo en un marco reactivo. En caso de duda, tomamos todas las precauciones».
A pesar de que los médicos comprensiblemente temían por su seguridad si extraían quirúrgicamente el objeto, los expertos en detonación pudieron tranquilizarlos.
Se supo que la bomba era un artículo de colección de la Primera Guerra Mundial y que el ejército francés la usaba comúnmente a principios del siglo XX. Un portavoz del hospital dijo que el hombre se estaba recuperando bien y que gozaba de «buena salud».
Fuente: El Universal