Una de las fechas más esperadas por los niños alrededor del mundo es Navidad porque significa que Santaclós llegará con regalos y ahora, gracias a la tecnología, se puede seguir su recorrido.
Los padres de familia pueden utilizar plataformas como NORAD Tracks Santa o Sigue a Santa en Google para mostrarles a los niños qué tan lejos está y cuándo es hora de irse a dormir, ya que si permanecen despiertos no dejará los regalos bajo el árbol.
Ambas plataformas son similares porque no sólo ofrecen seguir los pasos al también llamado Papa Noel, también cuentan con actividades educativas, juegos en línea, música y hasta compras.
Sigue a Santa en Google (https://santatracker.google.com/) es un portal web completamente en español y tiene varias secciones, la más importante ¿Dónde está Santa? la cual muestra que estaba muy tranquilo en una isla desierta, como en la que se perdió Tom Hanks en la película Naufrago, hasta que uno de sus renos le avisa que ya va tarde. De hecho, la página cuenta con un contador de los días y minutos que faltan para que inicie su viaje. En lo que el señor Santa se prepara, los pequeños pueden aprovechar los diversos juegos que tiene la plataforma como Duende Volador, Baile del Código, Resortera de Regalos o, uno de los más populares, Selfie con Santa, en la que se puede cambiar el aspecto de Papá Noel y compartirlo con amigos.
Otras opciones
El portal NORAD Tracks Santa (https://www.noradsanta.org/) es un proyecto auspiciado por el Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, el cual sigue el viaje de Santaclós, gracias a que tiene desplegados varios radares, satélites, aviones y cámaras llamadas “Santa Cams” alrededor de todo el mundo.
Esa información se muestra en el portal web, el cual está disponible en ocho idiomas y contiene varias actividades para los pequeños del hogar que estén interesados en el trayecto de Santa.
Leer: Los renos deltrineo de SantaClaus son todos hembras
Por ejemplo, la Arcada, que tiene un juego nuevo cada día; el Escenario de Música, para escuchar villancicos, el Teatro, para mirar películas navideñas, o la Biblioteca, para aprender sobre las tradiciones navideñas, incluso cuenta con una Tienda de Regalos.
Existen otras formas de enterarse dónde se encuentra Santaclós, por ejemplo, los usuarios del servicio de OnStar de General Motors pueden presionar el botón azul el 24 y 25 de diciembre y pedir a los asesores que compartan la ubicación exacta.
Además, la automotriz realizará un donativo de un dólar a la Cruz Roja Mexicana cada vez que se presione el botón azul para localizar a Santaclós.
Fuente: Excelsior