REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- Los pequeños comercios de la ciudad tuvieron buenas ventas de cierre de año del 2022, incrementando un 95% en comparación con el 2021. José Dzib, comentó, «el pasado 30 y 31 de diciembre tuvimos buenas ventas, todos los locatarios, la verdad nos fue bastante bien, inclusive el mero 31 cerramos varios locatarios hasta las 9 pm, porque la gente seguía viniendo a comprar».
Ante esto aseguran los comerciantes que los consumidores iban a sus puestos ya que en los supermercados ya no encontraron lo que ocupaban. Los pequeños comercios se prepararon con productos extras para poder tener disponibles para todos.
Cabe mencionar que en los supermercados varias cosas se agotaron, sin embargo, los pequeños comercios fueron la salvación de los consumidores al tener siempre los productos que ocupaban.
Referente a la cuesta de enero los comerciantes están preparados y conscientes que sus ventas bajarán por 15 días y que podrían llegar a un 35% en ventas.
«Siempre diciembre es nuestro mes fuerte para nosotros, ahí nos dedicamos a tener las mejores ofertas para tener ventas y lograr incrementos, para que de esta manera la cuesta de enero no nos afecte”, detalló Jaime García, comerciante.
La cuesta de enero impacta a los comerciantes y trabajadores, sin embargo, por eso aprovechan en diciembre para adelantar pagos, para que ahora en enero no tengan tanta presión.
Pará concluir mencionaron que tienen confianza que está cuesta de enero no les afectaría mucho porqué se prepararon con anticipación.