Debido a la demanda educativa en licenciaturas, por primera vez la Universidad del Caribe amplía 100 fichas de inscripción para los jóvenes que desean ingresar a esta institución.
El rector de la Universidad, Tirso Ordaz Coral, dijo que es necesario ofertar más lugares, pues los jóvenes no se pueden quedar sin estudiar una carrera mientras quieran superarse.
Se puso en su momento mil 600 fichas, de las cuales ya se entregaron mil 396 y al ampliarlas aún quedan 304 espacios. Quienes aprueben los cursos propedéuticos que tienen un costo de mil 250 pesos, ya estarán listos para presentar el examen de admisión.
La Universidad cerrará su oferta de inscripciones el próximo sábado 28, después se procederá para que los jóvenes inscritos puedan presentar su examen que es el único para el ingreso. Las inscripciones tienen un costo de 700 pesos. Proyectan tener para el sábado un cupo lleno, pues el número de jóvenes de recién ingreso han sido de 600 a 700 por año, por lo que esperan que para este ciclo escolar 2015-2016 sea de 850 estudiantes.
Ordaz Coral, dijo que en apoyo de la economía de las familias de los estudiantes, la Universidad brinda becas de estudio, siempre y cuando los jóvenes mantengan un promedio y luchen por mantener un cierto nivel de estudios. La Univesidad del Caribe estima una matrícula para este curso escolar 2015-2016 de dos mil 800 estudiantes. Se graduarán en este ciclo escolar 2014-2015, 220 alumnos de sus diferentes licenciaturas.
(Fuente Sipse)