REDACCIÓN MACRONEWS.- Derivado de las actuales condiciones climáticas, con pronósticos de rachas de viento del sureste de más de 40 kilómetros por hora, el puerto de Isla Mujeres se mantiene cerrado a la navegación de embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora, indicaron autoridades.
La Capitanía de Puerto local solo permite el cruce de barcos de ruta y carga, además de actividades en El Farito y zona lagunar, consecuencia de las condiciones climáticas que son más favorables en dichas áreas, lo que representa un respiro para los prestadores de servicios de las cooperativas turísticas de Isla Mujeres.
En el caso de los navíos menores a 40 pies, que se ubican en Puerto Juárez, continúan sin poder navegar, y es que desde hace tres días atrás se ven impedidos para zarpar de los muelles de sus respectivas cooperativas en la Terminal Marítima, ante la baja del turismo que llega a las instalaciones con la intención de disfrutar de un tour de snorkel.
El puerto de Isla Mujeres se mantiene cerrado desde las 8:00 horas del 17 de enero a embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora, para la pesca ribereña, viajes a Isla Contoy y todo tipo de actividades náutico recreativas.
Las autoridades portuarias informaron que solo queda autorizado el cruce de los ferris de pasaje y transbordadores de carga, mayores de 500 toneladas, en las rutas de Isla Mujeres –Cancún-Puerto Juárez-Punta Sam y viceversa, hasta que el clima mejore.