REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- En entrevista con el Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, dio a conocer que hasta el corte de hoy tienen una ocupación hotelera del 80%.
Ante esto el entrevistado reiteró que poco a poco ha estado disminuyendo la ocupación por la cuesta de enero, sin embargo, esperan un repunte en el puente largo que viene del 3 al 6 de febrero.
“Durante estos cuatro días, se prevé la llegada de 1 millón 524 mil turistas a hoteles de la Riviera Maya, lo que representa 25.6% más respecto al mismo ‘puente’ de 2022, y está a solo 4.2% de alcanzar lo registrado en el mismo periodo de asueto de 2019”, detalló Toni Chaves.
Cabe mencionar que los hoteleros de la Riviera Maya ya cuentan con reservaciones para el resto de los meses siguientes y eso es un respiro económico para todo el sector hotelero.
El presidente de la asociación reiteró que la Riviera Maya desde octubre de 2022 se mantiene con una ocupación por encima del 80% en los 54 mil cuartos de hotel que ofrece la zona y proyectan que se mantenga sobre ese porcentaje todo lo que queda del año y parte del 2024.
Para concluir el Presidente de la Asociación afirmó que hay buenos pronósticos para febrero y parte de abril, que tienden a llegar al 95 % en ocupación durante dichos meses.