La pareja no ha sido identificada y se sabe que se registraron en un vuelo con dirección a Bélgica cuando abandonaron al niño
La dramática escena sucedió en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, en Israel, cuando una pareja abandonó a su bebé en el mostrador de una aerolínea después de presentarse sin boleto para el niño.
Hasta ahora, la pareja no ha sido identificada y lo que se sabe es que se registraron para un vuelo en Ryanair con destino a Bruselas, Bélgica. Fue ahí donde se supo que el bebé no tenía boleto y la pareja intentó abordar el vuelo, dejando al menor en el mostrador de facturación de la aerolínea.
La portavoz de la aerolínea Ryanair dijo a CNN que el asunto fue remitido a la policía “Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas (31 de enero) se presentaron en el mostrador de facturación sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron al control de seguridad dejando al bebé en el mostrador”.
Además, informó que la persona encargada de la facturación en el aeropuerto Ben Gurion se puso en contacto con el equipo de seguridad del lugar para que localizara a los pasajeros.
Finalmente, la portavoz de la policía de Israel informó que cuando llegó la policía el bebé estaba con los padres “y no hay más investigación”
Según el sitio web de la aerolínea, los bebés pueden incluirse en la reserva del vuelo al realizarse el proceso de reserva en línea, con una cuota de 27 USD (aproximadamente 513 pesos mexicanos) por cada vuelo que toma el bebé si viaja en el regazo de sus padres.
En caso de que se requiera que se traslade en una silla para bebés, se debe pagar un asiento separado.
FUENTE: ARISTEGUI