REDACCIÓN MACRONEWS.– A partir de las próximas semanas, los recursos autorizados para el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) se quedarán en cinco Estados, quienes administrarán los proyectos que actualmente se ejecutan, esto ante la eventual desaparición del Fonatur.
El primero será Oaxaca, Salomón Jara Cruz, gobernador de dicho Estado, emplearía los recursos federales para la administración del complejo turístico de Huatulco, además de asumir el control del desarrollo de infraestructura, la construcción de obras en las Bahías de Huatulco y la administración del fideicomiso.
Actualmente el Fonatur tiene un presupuesto autorizado por el Congreso para este año de 144 millones 662 mil pesos para el Tren Maya y de 130 millones 808 mil pesos para Fonatur Infraestructura.
Esta última bolsa se va a repartir, además de Jara, entre la gobernadora Mara Lezama en Quintana Roo; el gobernador Víctor Manuel Castro en Baja California Sur; la titular del gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado y el ejecutivo estatal Rubén Rocha en Sinaloa.
Bajo estas cinco administraciones quedará la rectoría y gestión de los destinos integralmente planeados de Cancún, Huatulco, Ixtapa, Loreto, Los Cabos y Playa Espíritu.


















