REDACCIÓN DARSET RIVERO.- Autoridades han hecho pública la intención de subir el 2% de impuestos a todos los repartidores que trabajan en las plataformas digitales de comida. Ante esto, Antonio Miranda, un repartidor de estas plataformas, se dijo en contra del Instituto de Movilidad por esta iniciativa que, si bien pretende regularlos, los deja mal parados, a su parecer.
Él asegura que sí le afectaría este cobró del 2% porque saldría de su ganancia que genera durante sus repartos.
El 2% de impuesto sería por pedido generado, un monto que, de acuerdo con Antonio Miranda, repartidor de Didi, es ilógico pues no todos los pedidos cuestan lo mismo.
- LEER: Llegan a Chile 150 nuevos brigadistas mexicanos para ayudar a combatir los incendios forestales
Cabe mencionar que el 2% del pedido, depende de la cantidad de pedidos durante el día, puede ser dos por ciento sobre 20 pesos o sobre 40, no es una cantidad específica.
Pará concluir Antonio Miranda, detalla que debieron primero consultarle a ellos sobre este incremento para que ellos expusieran su sentir y situación económica.
Así como Antonio, diversos repartidores se han manifestado en redes sociales, señalando que este tipo de medidas sólo le afecta a ellos, por lo que piden que se analice más a fondo, o en su defecto, que este cobro sea a la plataforma como tal, y no a ellos.