Lo que se calificó por el presidente de México como el resultado de “una mala administración”, hoy tiene a cientos de trabajadores exigiendo respuestas a la empresa
México.– Las cosas se están tensando entre la empresa Aeromar y sus trabajadores; la banderas rojinegras que activan huelga ante el quiebre de la empresa y lo que se calificó por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el resultado de “una mala administración”, están siendo motivo de los reflectores en el país.
El 16 de febrero se queda como el día en el que la huelga estalló para Aeromar, con personal molesto ante la falta de información de la empresa y lo que están visualizando como una lucha que podría prolongarse para poder tener una compensación por el tiempo de servicio que han ofrecido.
En los mostradores instalados de Aeromar en la terminal Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México –AICM– fueron los primeros en lucir imponentes las banderas rojinegras con las que los empleados se manifiestan tras el cierre de operaciones de la empresa y por ende, la finalización de sus servicios.
De acuerdo al diario Reforma, después de colocar las banderas, pilotos y sobrecargos sindicalizados de ASPA y ASSA, y personal de tierra, se manifestaron afuera de la T2 y acusaron que Zvi Katz, uno de los dueños de Aeromar, de haberse ido de México.
“Ustedes saben perfectamente que por más de cuatro años resistieron pagos incompletos de su salario, resistieron a los abusos que este bribón, este delincuente que es Zvi Katz, que ya huyó del País; una vez más, un empresario mexicano huye a un paraíso fiscal a gozar del dinero de todos los trabajadores y también de la gente que más respetamos en el medio de la aviación: me refiero a todos los pasajeros, porque también les robaron la TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario)”, expresó.
- LEER: Presidente AMLO afirma que demanda contra abogado de García Luna sería por actuación «tendenciosa»
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó durante su conferencia mañanera del jueves que no hay intenciones de “rescatar” a Aeromar de esta quiebra, pero sí, que entablará una demanda en contra de los dueños.
“Se está presentando una denuncia, (pero) primero los trabajadores. Fue una empresa mal administrada, son de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños”, criticó.
Se indica que poco más de 600 trabajadores han ya prácticamente perdido su empleo, y la incertidumbre los invade ya que no hay información que les de la seguridad de un finiquito de ley, ni mucho menos, de poder reactivarse próximamente.