REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- En entrevista con Víctor Azacón, director del programa The Miracle League Of Cancún, nos platicó al respecto de esta Liga Inclusiva de Béisbol. En esta participan cuatro equipos y el objetivo es brindar la oportunidad a niños con discapacidades para que jueguen béisbol independientemente de sus habilidades.
Cabe mencionar que otro objetivo es lograr promover el apoyo de la comunidad y promover que se realicen instalaciones que satisfagan las necesidades de los jugadores.
Azacón mencionó, «nuestros jugadores son niños, jóvenes y adultos con cualquier discapacidad ya sea intelectual, motriz, auditiva, visual o visceral». El profesor también refirió que es posible que sus jugadores no puedan correr las bases o golpear la pelota, como lo hacen los otros compañeros, sin embargo, tienen la misma cantidad de amor y determinación para jugar béisbol.
Cuentan con nueve discapacidades diferentes lo que hace que sea una actividad cien por ciento Inclusiva sin límite de edad y género. Pará concluir dijo que en la Liga Inclusiva de Béisbol están registrados 42 jugadores en cuatro equipos, tiburones, cocodrilos, jaguares y delfines.