El equipo mexicano en Turquía brindó comida caliente a los damnificados tras el devastador terremoto; barbacoa y sopa se encuentran entre los platillos.
Porque México también ha sido víctima de fuertes sismos que han dejado cientos de muertos, entiende que Turquía necesita todo el apoyo posible, es por ello que aparte de colaborar con equipos de rescate brindó comida caliente tanto a los damnificados como a los equipos de emergencia de dicho país, con el objetivo de reconfortar un poco sus corazones tras la tragedia.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, compartió a través de su cuenta de Instagram las acciones del equipo mexicano que fue enviado a Turquía, luego del fuerte terremoto de magnitud 7.8 que se registró el pasado 6 de febrero durante la madrugada.
Querétaro podría ser referente en capacitación de binomios caninos
Una de ellas es el de reconfortar a los trabajadores y damnificados con comida recién hecha y caliente ante las bajas temperaturas que se reportan en dicha nación y por las que es necesario que la energía no baje para que se logren rescatar las más vidas posibles, así como encontrar los cuerpos que yacen entre los escombros.
Leer: Conoce el plan a seguir en Turquía tras el devastador terremoto
México ayuda con comida caliente a damnificados en Turquía
Como parte de la solidaridad enviada, el Ejército Mexicano brindó comida caliente y recién hecha. Los platillos fueron los siguientes:
-Sopa
-Frijoles refritos
-Barbacoa de res
-Bebidas calientes
En el video compartido por el canciller se puede observar cómo los damnificados y equipos de rescate de Turquía acuden a las mesas donde se encuentran algunos miembros del Ejército Mexicano para recibir la comida caliente que se ofrece como parte de la ayuda humanitaria.
¿Cómo ayuda México a Turquía tras el fuerte sismo?
El 16 de febrero, luego de 10 días de misión en Turquía, 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como 15 canes aterrizaron en la Base Militar Número 1 del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como parte de la ayuda humanitaria enviada al país.
Asimismo, hay que recordar que el 15 de febrero aterrizó en Adana, Turquía, un segundo avión con ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados del terremoto. Además, la Embajada de Turquía en México y miles de mexicanos ayudan al país con donativos en especie o de manera económica.
Fuente: ADN40