Sheinbaum informó que las obras de rehabilitación de la T2 del AICM quedarán concluidas en junio con una inversión de 475 millones de pesos.
Los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fundamentalmente en la Terminal 2, llevan un avance real de 27% y quedarán concluidos en junio próximo, informó este lunes Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.
“Voy a hablar de algunas obras que se han hecho en el AICM. Gracias a la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, es que este aeropuerto sigue existiendo”, comentó la mandataria capitalina en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.
“Se terminarán las obras en junio de 2023, las operaciones no cesan. Se están sellando las grietas y las contratrabes, y se están rellenando los huecos en el subsuelo”, explicó.
Las obras de rehabilitación de la Terminal 2 del AICM implican la intervención de 52,290 metros cuadrados, requirieron un presupuesto de 475 millones de pesos para acciones de excavación y colocación de muros de contención, la reparación de contratrabes así como el relleno con concreto fluido.
Según datos presentados en la conferencia, al aeródromo capitalino, de 2019 a 2023, el gobierno federal ha invertido en obras de mejoramiento de la infraestructura por 8 mil 17 millones de pesos.
Por ejemplo, en ese lapso, se han inyectado alrededor de 3,247 millones de pesos en la rehabilitación de los edificios terminales de pasajeros. También, 2,205 millones de pesos en pistas, plataformas y calles de rodaje y área operacional.
Además, 1,275 millones de pesos en sistemas y equipos eléctricos, mecánicos, ayudas visuales, cárcamos y drenajes así como 502 millones de pesos en equipamiento de seguridad y 329 millones de pesos en estudios y proyectos para llevar a cabo estas obras.
Sheinbaum detalló que adicionalmente a las obras de rehabilitación de la Terminal 2, este año se mejorarán las calles de rodaje así como el área de migración con la instalación de filtros autónomos.
Fuente: Forbes