El carnaval ha terminado. Sin embargo esta festividad arrojó buenos números para diversos sectores, uno de ellos el de los pequeños hoteles del centro de Playa del Carmen. Y es que gracias a los conciertos y al reciente puente largo, el mes ha sido bueno. Además dijeron que ahora que viene Semana Santa, suelen recibir más familias que spring breakers.
Osner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, dijo que los días de asueto permitieron que muchas familias disfrutaran del carnaval, lo que benefició a los hoteleros del centro de Playa del Carmen.
“Estamos con un porcentaje de ocupación de arriba del 90 por ciento. Francamente ha sido una temporada que ha traído mucha demanda. Los diferentes eventos, los diferentes festivales y también, bueno, reconocemos que esta es temporada alta, el mes de febrero siempre es un mes bastante interesante y venimos trabajando justamente en este sentido”, detalló el directivo en entrevista.
Resaltó que aunque otros sectores no lo ven así, para los pequeños hoteles del destino febrero es parte de la temporada alta.
Ahora que el carnaval 2023 ha concluido, se espera que se puedan lograr llenos totales en lo que será la Semana Santa y que se ocupen los cerca de 600 cuartos que ofrecen.
“Sigue siendo más el turismo extranjero. Se combinan las temporadas, por ejemplo en Sudamérica es verano para ellos y están en su temporada de vacaciones importantes. Entonces Argentina, Brasil, Colombia, siguen siendo países que nos mandan muchos huéspedes. Y también en el invierno de Norteamérica y nos manda también mucha gente Canadá y Estados Unidos. Y también tenemos turismo nacional”, detalló.
- LEER: Investigación de Forbes, afirma que Trump ha estado mintiendo sobre las Trump Tower durante décadas
MÁS FAMILIAS QUE SPRING BREAKERS
Al cuestionarle al presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen qué tipo de turismo llega más, dijo que son las familias las que más arriban a sus instalaciones.
“El caso de spring break, los hoteles pequeños el tipo de turismo que recibimos son familias familias que viajan con hijos pequeños, no recibimos muchos de los adolescentes y jóvenes adultos. Ellos están buscando hoteles un poco más grandes que tengan prestaciones de playa, de alberca, de eventos y en este sentido más bien los hoteles pequeños nos enfocamos al turismo familiar y en Semana Santa nos pasa también lo mismo”, subrayó Osner Arjona.
Son 44 hoteles los que conforman la asociación, juntos ofrecen más de 600 habitaciones.
FUENTE: QUINTA FUERZA