REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.– En un recorrido en un camión de la Ruta 1 que se dirige hacia la Zona Hotelera, pudimos presenciar que el chófer usa su teléfono celular mientras conducía. Está situación la hacía en todo momento, una mano en el volante y otra en el celular.
Utilizar el celular mientras se conduce es una de las principales causas de accidentes de tránsito en la ciudad por lo que existe una prohibición generalizada sobre su uso. Ante esto varios pasajeros se quejaron en el momento, pero el chófer hizo caso omiso.
Sandra Ake, quien era una pasajera de dicha unidad comentó que «esto se vive diario, camión que me subo siempre el chófer maneja usando su celular sin importarle las consecuencias que puedan pasar, siempre que están abobados al celular, manejan sin precaución».
En las imágenes grabadas por el equipo de Macronews, se puede observar que el conductor de la unidad, se distrajo en repetidas ocasiones con su teléfono.
Los usuarios reiteran que todos se suben al camión porque es su medio de transporte para llegar a sus respectivos trabajos con un costo accesible, sin embargo, desaprueban la irresponsabilidad del chófer.
«Al operador pareciera que no le importa la vida de sus pasajeros, pagamos por un servicio seguro y no se está garantizando», detalló Axel Fuentes.
Ana Vilchis mencionó, «yo he reportado a varios operadores que hacen lo mismo, pero nunca veo que los suspendan porque siempre están manejando las unidades».
Pará concluir los pasajeros exigen a las compañías de Autocar y Turicun, que sancionen con suspensiones a esos choferes que manejan usando el celular, por la seguridad de todos.