REDACCIÓN MACRONEWS.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) notificó un aumento del 40% en estafas durante el 2022. Ante esta problemática, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que estos casos les corresponden directamente a la Policía Cibernética, la cual depende de la FGE.
Ante las denuncias correspondientes ante la FGE, los estafadores aún siguen impunes debido a la dificultad para rastrearlos, ya que estas personas se dedican a crear perfiles falsos en redes sociales, que es donde operan.
Con esto, asesores inmobiliarios de Cancún, explicaron que como agencias ya han puesto en alerta a las autoridades correspondientes sobre este “modus operandi” en los que falsos vendedores o arrendadores solicitan por adelantado un depósito y al poco tiempo terminan por desaparecer.
Le indican a los interesados en las rentas que el departamento o casa en cuestión está muy solicitado, y si no quieren que se los ganen, tienen que hacer un depósito para apartarlo.
Las víctimas, al realizar su denuncia de manera legal, se desesperan al no obtener avances de su situación por parte de la Fiscalía General del Estado y se terminan complicando los casos, dando margen a los extorsionadores a seguir estafando a más personas.