El turismo es el as de la economía mexicana. Es decir, es la carta mayor, más importante en estas horas inciertas en la economía.
El gobernador Roberto Borge desde un principio le apostó a la carta fuerte del turismo y los resultados están a la vista. La ocupación hotelera del Caribe mexicano cada año rompe récords.
Roberto Borge Angulo es un gobernador que trabaja con la mirada en el presente pero también en el futuro.
Y no puede ser de otra manera en estos tiempos, en los que hay que estar a tono con la marcha del reloj.
Muchos de los colaboradores del Gobernador aseguran que batallan para seguirle el paso, porque él va siempre hacia delante sin mirar para atrás.
Porque en Quintana Roo no hay tiempo que perder.
Para Roberto Borge el tiempo es un factor esencial que hay que aprovechar al máximo. Porque los retos del porvenir son muchos.
Quintana Roo es un estado que crece con un dinamismo sin par. Sigue siendo un foco de atracción para miles de compatriotas, principalmente del sureste, que aquí siguen llegando en pos de mejores oportunidades de vida, que en sus entidades de origen tienen canceladas.
El turismo es la actividad económica más distintiva de un mundo globalizado. Y en este sentido el turismo no es sólo economía sino también cultura, porque es el ámbito en el que los seres humanos interactúan.
Antes viajar era, en el estricto sentido del término, una odisea. Ahora está al alcance de la mano de los que estén en posibilidad de hacerlo.
En el siglo que vivimos el turismo tendrá un crecimiento excepcional en todo el mundo.
Y es por eso que Roberto Borge le ha impreso a su gestión el sello del impulso y la promoción del turismo.
Las cifras no mienten. La ocupación hotelera ha alcanzado récords históricos. Se acabó el fatalismo de los meses duros, de bajísima ocupación hotelera, que tenía por consecuencia despidos temporales de miles de trabajadores y, por lo tanto, una economía depauperada.
Quintana Roo se ha consolidado como un destino turístico de vanguardia en el Caribe y en toda América Latina.
En el Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco, Quintana Roo es una referencia obligada. Quintana Roo es un ejemplo. Por eso el presidente Enrique Peña Nieto saludó con una abierta y espontánea sonrisa al gobernador Roberto Borge y lo felicitó por los logros de su administración.
El turismo es el as de la baraja nacional. (FIN DE TEXTO)