REDACCIÓN MACRONEWS.– El peso mexicano inició la jornada de este viernes con ganancias frente al dólar estadounidense, manteniendo su tendencia favorable que lo acerca a romper la importante barrera psicológica de los 18 pesos, no visto en cinco años.
El peso mexicano cotizaba en 18.09 por dólar al iniciar el día, llegando incluso a bajar hasta los 17.99 pesos, lo que representa una apreciación del 0.12% frente al dólar, de acuerdo con datos de Investing.com.
La moneda cerró la sesión de este jueves con una corrección al alza de 1 centavo, lo que representó una depreciación marginal del 0.05%, registrando un mínimo de 18.09 y un máximo de 18.1936 pesos por dólar.
Mientras que este viernes rompió la barrera de los 18 pesos, lo que abriría la posibilidad de que la paridad alcance el 17.93, que fue el mínimo de 2018.
Dos factores han sido fundamentales en la fortaleza que ha mostrado la moneda local en las últimas semanas. El primero de ellos es la postura restrictiva de Banco de México, que no solo ha subido las tasas de interés en el país más de lo previsto, sino que ha enviado señales de que vienen más incrementos.
El segundo factor tiene que ver con la expectativa de un mayor flujo de divisas al país; este optimismo ha sido reforzado en los últimos días por la noticia de la nueva planta que Tesla construirá en México.