REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.– Está mañana se llevó una conferencia de prensa a cargo de los socios conductores de la plataforma de Uber, dónde expresaron sus molestias ante los hechos que están sucediendo en su contra.
Durante la conferencia, Agueda Esperilla, socia conductora de Uber comentó que aún siguen siendo violentados por los taxistas. «Han hecho una campaña de desprestigio en nuestra contra dónde les dicen a los turistas que no aborden nuestras unidades porque somos ilegales y los vamos a secuestrar», detallo la socia.
Ante estas campañas de desprestigio, la plataforma Uber ha decidido poner los espectaculares de Uber en toda la ciudad para contrarrestar lo que está sucediendo.
Por su parte Carlos Calzado, socio conductor de Uber, mencionó, “todos tenemos derecho de trabajar, en el estado hay mucho trabajo para todos”.
También afirmaron que no van a permitir que les cobren el 8% de impuestos que Rodrigo Alcázar de Movilidad está solicitando.
«Si pagamos ese 8% los perjudicados somos nosotros los socios conductores en nuestras ganancias, porque a la plataforma se le tiene que pagar normal», afirmó Carlos Calzado.
Carlos Calzado también solicitó que el Gobierno Federal audite el estatus de las 50 mil concesiones que Erik Castillo, ex líder sindical, cuantificó como entregadas por la autoridad estatal.