REDACCIÓN MACRONEWS.- La secretaria de Gobierno Cristina Torres confirmó que hasta el momento ya van 20 taxistas suspendidos, mismos que podrían perder su concesión tras cometer agresiones en contra de conductores de la plataforma Uber.
“El llamado sigue siendo el mismo, no vamos a permitir ninguna agresión, y cualquier persona, prestador o no de servicio público que cometa algún delito va a sufrir las consecuencias de la ley; hemos repetido y lo seguiremos haciendo: nadie por encima ni al margen de la ley. Ya se han empezado los procedimientos, justo la palabra suspensión, las hemos suspendido, pues tienen que llevar todo un procedimiento para llegar a la rescisión, pero sí tenemos 20 procedimientos”, aseguró.
La mayoría son de incidentes ocurridos en Benito Juárez, aunque también hay otros en Solidaridad y en la Zona Continental de Isla Mujeres, confirmando que de darse más incidentes se seguirán acumulando los procesos de suspensión contra los taxistas.
Dijo Cristina Torres que el plan es tener lista a fin de mes la propuesta que incluya los tres tipos de plataformas: la pública, la privada y la mixta. Y apuntó que espera que con estas opciones se acabe la rispidez, pues ya existirá un marco normativo que dará opciones y permitirá una competencia libre, sana y en igualdad de condiciones. Y de todos modos la autoridad va a estar actuando.