REDACCIÓN MACRONEWS.- Tres expedientes más en contra de taxistas de Cancún fueron agregados por el gobierno estatal, sobre agresiones y amenazas en contra de choferes de Uber, reveló Cristina Torres, secretaria de gobierno estatal.
También señaló que con ello suman 23 procesos, ya que se sumaron tres casos nuevos por presuntas agresiones y amenazas ocurridas hace algunos días.
“En total son 23 más o menos que se acumularon desde la semana pasada. Aquí hay un tema diferente, porque lo que ellos señalan es presuntos actos de violencia, entonces lo que toca administrativamente lo revisa el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y lo que toca el deslinde de presuntos ilícitos le toca a la Fiscalía General del Estado (FGE). Vamos avanzando bien, vamos este tratando de sancionar a todos a todos aquellos, donde se recibe queja”.
Muestra de ello, dijo que incluso la Fiscalía ya cuenta con personas detenidas: «No 20, pero hay detenidos”.
Por lo que en este momento se encuentran en proceso de judicialización de los casos, y como parte de ello, se ha requerido información al Imoveqroo como al C5 sobre lo que hayan captado sus cámaras.
De igual manera, indicó que en este proceso se tiene que hacer un deslinde de responsabilidades entre el concesionario y el operador, para determinar la sanción correspondiente.