¿Qué hace que una carretera se transforme en toda una aventura? Las estrechas pistas de tierra encaramadas a la ladera suben el listón. Carreteras tan lejanas a la civilizacion y las ciudades que dejarás de quejarte de lo lejos que está tu su supermercado habitual. Luego están las carreteras que, o las haces en el momento adecuado, o hubieses preferido haber cogido un barco.
Carretera al Himalaya, Pakistán
Carretera del Karakórum
Dónde: Pakistán.
Altura: 4.700.
Diversión: es la carretera asfaltada más grande del mundo
Es el camino al paraíso (si te gusta explorar montañas, eso sí). Se trata de la carretera que cogió David Lama en su camino a escalar Masherbrum, considerada como una de las escaladas alpinas más duras del mundo. Lee más sobre este hecho aquí.
La carretera que no te gustaría dejar de conducir
Carretera Nueva a los Yungas
Donde: Bolivia.
Altitud: 4.650m.
Riesgo: pasar por el borde del abismo.
La mejor de las noticias sobre esta carretera es que no tienes por qué cogerla. En los años 90 se construyó un camino alternativo más seguro, y esta fue identificada como la más peligrosa del mundo. Solo la siguen utilizando los aventureros que buscan emociones fuertes. La estrechísima carretera escala la montaña rodeada de selva a una altura de 4.650 m., serpenteando y girando todo el rato acompañada de profundos abismos.
Eludir el hielo de Alaska
Autopista Dalton
Dónde: Fairbanks, Alaska.
Extensión: 666 km (De verdad).
Riesgo: Necesitarás alimentos y lo que te haga falta para sobrevivir.
¿Quieres sentirte lejos de la civilización? Entonces esta es tu autopista ideal. Pocas carreteras en el mundo ofrecen el grado de aislamiento como lo hace la autopista James W. Dalton. Asegúrate de empaquetar un montón de suministros porque sólo hay tres pueblos en los 666 km. de un trayecto desértico.
Enlaza Fairbanks y las petroleras del norte y los camiones grandes son su principal tráfico. Una de las normas de circulación es darles prioridad. El otro es llevar suministros de supervivencia y saber cómo usarlos.
Shanghai se abre paso en los túneles de China
Túnel de Guoliang.
Dónde: China.
Por qué es extraña: Carretera de 4 m. de ancho a través de varios túneles.
Riesgo: Conducción apretada.
Probablemente, uno de los túneles más famosos del mundo. Con 1,2 km. de largo y 4 m. de ancho, el túnel de Guoliang exige la paciencia de un monje para conducirlo. Un solo error y, según los vecinos de allí, sería un gran problema para China.
Girar y girar en Tianmen
Tianmen Mountain Road
Dónde: China.
Número de curvas: 99.
Riesgo: ¿Has visto la foto?
Situado en lo que parece un mundo de fantasía como el Parque Nacional de la Montaña Tianmen, en plena China, esta carretera tiene 99 curvas que tendrás que conducir durante sus 11 km. hasta llegar a los 1.300 m. de altitud.
Regatea al ganado en la India
Paso de montaña Zoji La
Dónde: India.
Altura: 3.500 m.
Riesgo: La altura y el ganado.
Este montón de rocas no es el lugar ideal para los domingueros. Es más adecuado para una nave espacial que para un vehículo cualquiera. Tiene 9 km. de longitud, está 3.500 m. por encima del nivel del mar y es un importante enlace entre Ladakh y Kashmir.
No podrás estar quieto en el viaje… ¡Bamboleo!
Paso Rohtang
Dónde: India.
Temporada de conducción: de mayo a noviembre.
Riesgo: Desprendimientos de tierra.
El Rohtang se sitúa por encima de los 4.000 m. de la India. Está abierto solo de mayo a noviembre y es tan peligrosa que el Gobierno de la India está construyendo un túnel de 8,8 km. como alternativa.
Dale a tu camión un baño en Francia
Pasaje de Gois
Dónde: Francia.
Altura: A veces, algún metro por debajo del nivel del mar.
Riesgo: ¿Tiene tu coche un esnórquel?
Coge una barca hinchable para conducir 4,3 km. de carretera porque si la marea sube cuando vayas a pasar, es posible que desaparezcas debajo de la salmuera salada. Situada en la costa atlántica de Francia, las inundaciones de la carretera dos veces al día por culpa de las mareas dejan algas algo resbaladizas por encima de ella.
(Fuente REDBULL)