REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.– Para la maestra Verónica Aguilar ser un profesor debe ser alguien que vibra en el aula, que está convencido de que su profesión es la mejor del mundo y que una de las mejores cosas que le ha pasado en su vida es ser profesor, es decir, un docente con entusiasmo, ilusión y pasión.
LLeva 8 años como docente y afirma que ha sido la mejor profesión que ha podido elegir, el saber que día a día tiene que enseñarle algo nuevo a sus alumnos, el ver como aprenden, preguntan y participan es la mejor satisfacción que tiene ella como maestra.
Asegura que no basta que los profesores pongan atención en los contenidos de la materia que imparten, en la disciplina, en la asistencia a clase, en las calificaciones y en todas las cuestiones burocráticas propias de la práctica docente.
Además, deben intentar averiguar el sentir de los alumnos: qué les interesa, qué les preocupa y qué les hace sufrir. De ese modo el profesor podrá ayudar a los alumnos más y mejor. Además de transmitir conocimientos, ha de ser capaz de transmitir emociones.
«No hacen falta pantallas ni computadores, sino profesores ilusionados con entregar un modo de vida a los estudiantes. »
«Hoy quiero mandar una felicitación a todos mis colegas que día a día se esfuerzan por enseñar de la mejor manera con las pocas herramientas que tengan, hoy es nuestro día ser maestro es un orgullo», expresó.