El presidente municipal dijo que no hay mayor problema con este estilo musical ya que no ha generado problemas ni violencia a pesar de que si se escucha
Holbox y Lázaro Cárdenas no prohibirán los corridos tumbados, dijo el presidente municipal Orlando Emir Bellos Tun, ya que su municipio es el más seguro y no requiere de esas medidas, aún así le apostarán a la cultura aunque la gente de este municipio es libre de escuchar lo que quiera.
“Mira en nuestro municipio no tenemos en estos momentos un problema complicado ni bélico en este momento, ni con ese tema de los corridos tumbados, hay gente que gusta mucho de eso ritmos y de esa música y la consume y no nos ha generado alguna situación que como gobierno o como administración que nos haga tener que entrar y poner alguna situación de acto de autoridad”, dijo el presidente municipal.
LEER: Abren convocatoria para contratar médicos jubilados en FCP, Chetumal y Tulum
El presidente aseguró que la gente opta por escuchar música estilo tropical como cumbia y también la música disco, sin embargo reconoció que hay gente que la escucha pero eso no ha traído algún problema con la violencia.
“Nosotros no tenemos una situación de complicación con ello”, dijo Orlando Emir Bellos Tun.
Uno de los municipios más seguros

La permisibilidad de este municipio con los corridos tumbados recae en que es uno de los municipios más seguros del estado, según un ranking que reveló en el primer bimestre del año el Secretario Estatal de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide Pedrero, en el mes de enero, Lázaro Cardenas solo registró cuatro delitos, mientras que Benito Juárez 848 en el mismo periodo.
“Nuestro municipio hasta el día de hoy ocupa el último lugar en aceptación contra violencia, somos un municipio pacífico y el consumo de ese tipo de música aquí no ha traído consecuencias violentas de ningún tipo. Por lo tanto sería inocuo atender un problema que nosotros no tenemos”, aseguró el presidente municipal.
Reconoció que el municipio que alberga a Holbox, es un pacífico y permanecerá libre, así que cualquier persona podrá escuchar la música de su agrado, respecto a eventos en donde artistas como Peso Pluma puedan presentarse, dijo que le darán la preferencia a la cultura ya que señaló están promoviendo las raíces de la zona.
.
Lazáro Cardenas es el municipio del norte del estado que concentra un mayor número de personas maya hablantes y la cultura prehispánica se relaciona más con música de vaquería y cumbias.
“Respetaremos la libertad de la música como ha sido siempre, somos un municipio con temas turísticos con amplio criterio y nos mantenemos como tal”, aseguró.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS